Presidente del Club de Leones internacional visitó al Alcalde de Quito

Este lunes 23 de enero de 2023, en los Salones Protocolarios, se realizó una reunión entre el Alcalde de Quito, Santiago Guarderas Izquierdo; Brian Sheehan, presidente internacional del Club de Leones; Luis Paladines Ramírez, presidente del Consejo de Gobernadores; Nicolás Jara Orellana, Acacia Rengifo, Francisco Torres y Marcos Argudo, miembros del club. La reunión buscó tender puentes para brindar asistencia en varias áreas de interés del Distrito Metropolitano.

El Alcalde recibió a los invitados y habló sobre varios proyectos para sean apoyados por la fundación, entre ellos temas relacionados con la erupción del volcán Cotopaxi, apoyo en la implementación de alertas tempranas, capacitación, refugios, temas educativos, de salud e inclusión social.

“Creo que es importante tener una colaboración, fundamentalmente para prevenir las consecuencias de la erupción del volcán Cotopaxi, pues de llegar a producirse no solamente se verían afectados las zonas aledañas, como Latacunga, Mulaló, también el Valle de Los Chillos, Tumbaco y Cumbayá. Las alarmas y la comunicación son importantes, podemos trabajar con la secretaría de Seguridad”, señaló el burgomaestre.

Brian Sheehan, dijo que “estamos siempre dispuestos a apoyar. La cooperación es clave y podemos apoyar para que cuenten con la preparación necesaria. Tenemos varios expertos en otros países que se especializan en temas de alarmas y eso parte de los sistemas que permiten prevenir desastres”.

Santiago Guarderas Izquierdo resaltó la labor que realiza el Club de Leones en el campo médico, al respecto solicitó su respaldo. “Apoyamos en muchas áreas, tenemos varias causas en las que trabajamos, como la visión, cáncer pediátrico, además en Ecuador estamos apoyando en temas contra el bullying, sabemos que esto es una situación muy preocupante en todo el mundo. Mediante este programa ayudamos a jóvenes en su desarrollo”, señaló Brian Sheehan, para esto trabajan con estudiantes y profesores, para que ellos sean expertos en este campo y sepan cómo actuar.

Fernando Sánchez Cobo, secretario de Inclusión Social del Municipio, expresó “en la propuesta de cooperación que el señor Alcalde hizo al Club existen varios temas, lo vemos con mucho interés, esto será un buen apoyo para esta administración y las futuras administraciones. Además, es movilización de recursos tanto técnicos, como financieros, y tecnológicos serán un aporte fundamental para el Municipio de Quito”.

Luis Paladines Ramírez, se refirió a la visita “la agenda de nuestro presidente al Ecuador se inicia en Quito, vamos a recorrer la ciudad. Nosotros vamos a reunirnos para hacer un proyecto preventivo ante la erupción para brindar el apoyo necesario, esta fue una reunión muy positiva”

Esta visita permitirá que próximamente se suscriba un convenio marco, para que el Club de Leones brinde la asistencia que se requiere tanto en el campo educativo, de salud, inclusión social y seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *