Comuneros de Santa Clara de San Millán participaron en la Mega Minga

Azadones, picos, palas, brochas, pintura, escobas, y otros implementos usaron los vecinos de la Comuna de Santa Clara de San Millán, ubicada en la parroquia Belisario Quevedo, al norte de la urbe, para participar de la Mega Minga.

En este lugar el 31 de enero de 2022 se produjo un aluvión que dejó personas fallecidas, heridas, destrozos en viviendas y pérdidas de vehículos. Este sábado 28 de enero de 2023, vecinos, estudiantes universitarios y funcionarios municipales participaron del primer día de la Mega Minga, esta actividad permitió limpiar y recuperar los espacios públicos.

Fernanda Castañeda, vecina de la Comuna, acompañada de varios familiares limpiaron el frente de su casa. “Decidimos embellecer a nuestro sector, se agradece al municipio el trabajo que está realizando, además solicitamos a los vecinos mantener el frente de sus casas limpias. Esto nos sirve para quitarnos el dolor que se vivió en este sector, debemos esforzarnos para sacar adelante a la comunidad”.

Los vecinos acudieron también a limpiar otros espacios, allí Raúl Andrade acompañado de otros vecinos se activaron para trabajar en la minga. “Nos hemos unido todas las instituciones, los estudiantes universitarios, y cómo no nosotros como habitantes trabajar en esto, aquí estamos todos unidos para trabajar como una sola fuerza”.

Funcionarios de Emaseo, de Epmmop, de la administración zonal Eugenio Espejo, entre otros participaron en estas labores.

En el caso de la Epmmop trabajó en el mejoramiento vial de la calle Oe12D ubicada en la Comuna Santa Clara de Millán, en este sitio, con maquinaria y personal especializado, se desarrollaron tareas de nivelación, compactación y limpieza de la vía. Con estos trabajos miles de niños, adultos y adultos mayores podrán ingresar y salir de sus viviendas con más seguridad.

Por otro lado, las brigadas de áreas verdes dieron mantenimiento a diferentes espacios de encuentro social, ubicados en La Comuna: el Subcentro de salud, el parque infantil, las canchas de uso múltiple y otros donde los equipos de trabajo ejecutaron acciones para mejorar el ornato y ecosistema del barrio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *