Este 2023 continúa la Mesa Intersectorial Cantonal Ecuador Crece Sin Desnutrición

La Secretaria de Salud, a través del Componente de Nutrición, lidera las Mesas Intersectoriales Cantonales este 2023 en el marco de la Estrategia Nacional ‘Ecuador Crece sin Desnutrición’, cuyo objetivo es fomentar la articulación de las diferentes instituciones a nivel nacional y local que tienen competencia en este ámbito para combatir la Desnutrición Crónica Infantil (DCI) en el Distrito Metropolitano de Quito (DMQ).

La primera Mesa Intersectorial inició con la bienvenida a cargo de Lorena Poma, técnica en Nutrición, quien saludó a los presentes a nombre del secretario de Salud, Francisco Viteri y reiteró el compromiso de esta instancia municipal en direccionar todos los esfuerzos para la disminución de la DCI en el DMQ.

El Coordinador Zonal 9 de la Secretaría Técnica ‘Ecuador Crece sin Desnutrición’, Marco González agradeció la presencia de todos los miembros de la mesa y destacó la importancia de mantener la articulación, para llegar a cumplir los compromisos de trabajo establecidos durante el 2022.

Adicionalmente, socializó la metodología de entrega del Bono ‘Infancia con Futuro’ para los usuarios que forman parte de los servicios de Desarrollo Infantil del Ministerio de Inclusión Económica y Social. Resaltó que es importante que todos los participantes de la mesa conozcan esta metodología para que puedan brindar, de manera oportuna, esta información.

Por su parte, la Secretaría de Salud junto con la Secretaría Técnica Ecuador ‘Crece sin Desnutrición’, informaron que construirán un plan local de edu comunicación para el DMQ, durante el primer trimestre de este año, con el fin de dar a conocer a la población las estrategias que se llevan a cabo para prevenir la DCI con acciones que están dirigidas a los menores de dos años de edad y mujeres en periodo de gestación como población priorizada.

El compromiso de trabajo de la Secretaría de Salud, en conjunto con las instituciones que forman parte de las mesas de articulación, ha logrado que el Municipio de Quito se consolide como el Gobierno Autónomo Descentralizada con mayor ejecución de la Estrategia ‘Ecuador Crece sin Desnutrición’ a nivel nacional, en el año 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *