Listo el Plan Operativo para el Carnaval 2023

El Cuerpo de Agentes de Control de Quito ejecuta acciones de prevención, disuasión, vigilancia y control del buen uso del espacio público, apoyo a la seguridad ciudadana y a la gestión de riesgos, dentro del Plan Operativo Carnaval 2023, desde el jueves 16 hasta el martes 21 de febrero del 2023.

Para el desarrollo del operativo se destinarán 1089 efectivos, 58 camionetas, 64 motos, 3 buses, 4 canters, 89 body cams, 8 canes, 9 equinos y la Central Móvil de Comunicaciones con sus drones.

Los puntos con principal atención serán: terminales terrestres interprovinciales, balnearios municipales, lagunas de los parques La Alameda y La Carolina, sector Tribuna de los Shyris, Plaza Indoamérica y desfiles de concentración masiva; para contribuir con la seguridad ciudadana durante los días de feriado de Carnaval en el Distrito Metropolitano de Quito, y de esta manera garantizar la integridad y desarrollo de las actividades programadas por el Municipio de Quito.

Además, el Grupo de Turismo brindará tours guiados en museos y lugares turísticos de la ciudad a visitantes nacionales y extranjeros.

El Grupo de Rescate brindará asistencia en primeros auxilios y acompañamiento a personas que presenten descompensación en su salud en los diferentes eventos programados y los balnearios municipales y ocurrir alguna situación de riesgo natural o antrópico se colaborará de acuerdo a lo que disponga los organismos de socorro y autoridades en el Puesto de Mando Unificado y se monitoreará desde el Centro de Mando y Comunicaciones Móvil y sus cámaras de video vigilancia y drones.

Las lagunas de los Parques La Carolina y La Alameda están valladas y personal uniformado realiza el control para resguardar la fauna acuática y evitar accidentes. Igualmente, para prevenir riesgos se han desactivado 15 piletas de la ciudad para evitar desmanes y daños al ornato, mobiliario urbano, áreas verdes y el espacio público.

Se recuerda a la ciudadanía que actualmente el Código Municipal establece una sanción del 50% de un salario básico unificado (USD 225) por vandalizar, dañar o atentar contra el espacio público, su infraestructura o mobiliario urbano.

Se invita a la comunidad a disfrutar de los eventos culturales y artísticos programados para este Carnaval 2023 de forma responsable y sin desperdiciar el líquido vital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *