Una caminata por el sendero Huayrapungo fomenta la práctica de la actividad física

El componente de Nutrición de la Secretaría de Salud, en coordinación con las Administraciones Zonales, implementa actividades al aire libre denominadas ‘Date un BrinQuito por tu salud’.

En enero se realizó la primera caminata de este año, en el sendero Huayrapungo, ubicado en el parque Metropolitano de Chilibulo, con una duración de dos horas y contó con la participación de 60 personas, aproximadamente.

Previo a la fecha del evento, se generó un proceso de inscripción a través de las redes sociales de la Secretaría de Salud, con el fin de estimar el número de asistentes y así garantizar el apoyo del Cuerpo de Agentes Metropolitanos de Control.

Adicionalmente, se brinda información sobre recomendaciones nutricionales que deben ser tomadas en cuenta antes, durante y después de la ruta, que incluye la cantidad de agua que deben llevar para mantenerse hidratado, las opciones de refrigerio y las prendas de vestir adecuadas.

Al finalizar la ruta, un equipo de psicólogos de esta instancia municipal recibe a los asistentes y desarrollan actividades de descarga emocional, recreativas y de integración, mismas que han resultado de gran aceptación y agrado para los asistentes. Finalmente, se comparte el tiempo del refrigerio saludable al aire libre.

Date un brinquito por tu salud es una actividad atractiva, para compartir en familia el fin de semana.

Esta iniciativa nació en julio del 2022 con el fin de abrir oportunidades gratuitas y accesibles hacia la práctica de actividad física en la población de Quito, con el objetivo de disminuir el sedentarismo, prevención de la malnutrición y enfermedades crónicas. Esta actividad se lleva a cabo una vez al mes.

Con estas acciones, la Secretaría de Salud promociona múltiples opciones de espacios saludables al aire libre, con senderos señalizados y con acompañamiento de profesionales, así como las opciones gratuitas que la ciudadanía pueda aprovechar sin necesidad de salir de la ciudad y recordar que la actividad física está al alcance de todos.

2 comentarios sobre “Una caminata por el sendero Huayrapungo fomenta la práctica de la actividad física

  • el 17 febrero, 2023 a las 8:26 am
    Permalink

    Excelente iniciativa

    Respuesta
  • el 8 abril, 2024 a las 1:22 pm
    Permalink

    Estimados, su gentil ayuda con el cronograma de fechas de las actividades de DATE UN BRINQUITO POR TU SALUD, ya que como empresa estamos interesados en participar.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *