Adultos mayores reciben taller de sexualidad gracias al Patronato San José

En el marco del mes del amor y la amistad la Unidad Patronato Municipal San José, a través de su proyecto de Atención al Adulto Mayor realizó un conversatorio demostrativo, teórico y práctico, referente a las prácticas de sexualidad desde el enfoque afectivo y físico en el adulto mayor. La actividad se realizó el miércoles 15 de febrero de 2023, en el Centro de Arte Contemporáneo. Asistieron 120 usuarios y usuarias.

Esta actividad brinda, a los adultos mayores, la oportunidad de acceder a información verificada por parte de especialistas de la salud para contar con un acompañamiento oportuno.

La UPMSJ cuenta con servicios destinados a personas de 65 años en adelante, quienes acceden a talleres ocupacionales fundamentado en cinco ejes de atención: recreativo, formativo, preventivo-saludable, productivo y cultural; garantizando la promoción de derechos, mejorando su calidad de vida y fomentando la autonomía mediante la ocupación del tiempo libre en talleres lúdico-recreativos, promoviendo hábitos saludables para disminuir enfermedades características del grupo poblacional, participación familiar y ciudadana, sensibilización e integración socio cultural.

Esta entidad municipal posee nueve Centros de Experiencia del Adulto Mayor, un Centro de Atención Diurna (CAD), y 514 puntos 60 y Piquito, en el Distrito Metropolitano de Quito; adicionalmente, cuenta con la Residencia para Atención Integral del Adulto Mayor en situación de vulnerabilidad, mediante estos espacios se pretende fortalecer el tejido social de la población.

En estos espacios se brinda atención gratuita, de calidad y permanente con servicios como: psicología; fisioterapia; trabajo social; talleres; visitas domiciliarias y/o brigadas de atención móviles; eventos culturales; y estrategias para desarrollo de micro emprendimientos.

El tiempo ha sido corto, pero nuestro compromiso es grande; es así que, durante el 2022, 29 238 adultos mayores fueron beneficiados, a través de este servicio.

La Unidad Patronato Municipal San José (Upmsj), tiene como misión ejecutar programas sociales capaces de defender y restituir los derechos de la población en mayor condición de vulnerabilidad, en particular las y los adultos mayores y sus familias, quienes enfrentan mayores riesgos de sufrir problemas de salud, violencia, pobreza y exclusión social.

Para acceder a los servicios de manera gratuita se pone a disposición de la ciudadanía la página web www.patronato.quito.gob.ec y la línea de atención 1800 288 523.

Un comentario sobre “Adultos mayores reciben taller de sexualidad gracias al Patronato San José

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *