El Trolebús, la Ecovía y los alimentadores funcionarán una hora más los sábados

La Empresa de Transporte de Pasajeros de Quito informa a la ciudadanía que, el servicio del Trolebús, la Ecovía y los buses alimentadores, se ampliará una hora más todos los días sábados, a partir del próximo 25 febrero de 2023. Es decir, la operación del Trolebús y la Ecovía iniciará a las 06:00 y se extenderá hasta las 21:00, mientras que la de los alimentadores será de las 06:00 hasta las 22:00.

Según la Gerencia de Operaciones, el aumento del horario se efectuará a fin de atender de mejor manera la necesidad de los usuarios del transporte municipal que, por diversas razones, necesitan movilizarse los sábados en altas horas de la noche, en la ciudad.

Danilo Rodríguez, gerente general de la Empresa, anunció que esta extensión de los horarios de operación del sistema es la segunda que se realiza durante su gestión y la primera en este 2023. En el 2022, se amplió una hora más, de lunes a viernes, a fin de atender la demanda de pasajeros y servir de mejor manera a los usuarios.

“Estamos dando respuesta a los requerimientos de nuestros usuarios y de la ciudad en general. Somos la empresa que mueve a Quito y nuestro principal objetivo es atender las necesidades de transporte en la ciudad. Desde el primero de abril de 2022, estamos operando con horarios extendidos, de lunes a viernes, y ahora lo vamos a hacer los sábados donde existe una importante afluencia de personas en las distintas zonas”, comentó el Gerente.

Uno de los principales objetivos de la actual administración de la Empresa de Pasajeros de Quito es el mejoramiento permanentemente del servicio. Por esta razón el año anterior, junto a la ampliación de los horarios de operación, se habilitaron nuevos servicios y nuevas rutas. Entre estos, el servicio Expreso Escolar y la ruta Guamaní- El Ejido (Circuito E8), a fin de servir mejor a los estudiantes y las personas que necesitan movilizarse desde el extremo sur hasta el centro norte de Quito.

Además, se intervino la infraestructura de las paradas y estaciones del sistema. La Estación Marín Central fue renovada en su totalidad lo que beneficia directamente a cerca de 9.000 usuarios de los corredores Ecovía y del Corredor Central Norte (administración privada). También se realizaron trabajos en las paradas: Casa de la Cultura, Naciones Unidas, Bellavista, Baca Ortiz y Jipijapa de la Ecovía.

3 comentarios sobre “El Trolebús, la Ecovía y los alimentadores funcionarán una hora más los sábados

  • el 22 febrero, 2023 a las 5:53 pm
    Permalink

    Que buena decisión porque habemos muchas personas que trabajamos los sábados y era un suplicio llegar a nuestras casas.

    Respuesta
  • el 23 febrero, 2023 a las 10:55 pm
    Permalink

    Por favor realicen un estudio nos serviría bastante poder moverse por la ciudad las 24 horas hay giros de negocio que funcionan así creo que podrían activar más el comercio también con más gente en la calle a toda hora

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *