La transición para la nueva administración municipal de Quito se dio inicio
La mañana del 22 de febrero, el alcalde Santiago Guarderas dio una rueda de prensa conjunta con el nuevo burgomaestre electo Pabel Muñoz. Las autoridades, saliente y entrante, se refirieron al proceso de transición que inician, desde hoy, para mantener diálogos con los equipos de trabajo que se han designado para el efecto.
El alcalde Santiago Guarderas felicitó y auguro éxitos a Pabel Muñoz. “Desearte todo el éxito que puedes tener, porque es evidente: el éxito que puede tener el alcalde electo, es el éxito de la ciudad. Todos nos merecemos vivir en una ciudad en donde podamos tener la tranquilidad de que nuestras familias tengan un espacio digno que corresponde a quiteños y quiteñas”.
Informó que han acordado tener una transición transparente, directa y ordenada, de esta manera, el alcalde electo pueda conocer ciento por ciento la situación actual del municipio y pueda tomar decisiones y planificar para su período de funciones.
De esta tarea se encargará una comisión tripartita de cada una de las partes, que se instalará de este es 22 de febrero y trabajará hasta el próximo 12 de mayo. Carolina Velásquez, Gabriela Mendieta y Nadia Ruiz, por la actual administración; y por el equipo de la alcaldía entrante los comisionados serán: Diego Martínez, Alejandra Villacís y María Belén Proaño.
Estos equipos manejaran toda la información y documentación que tiene el municipio, y de esta manera estén plenamente enterados de la situación actual; tanto de los proyectos planificados y que se llevan adelante.
De igual forma se informó que se tendrán reuniones puntuales con el Metro de Quito, la Revisión Técnica Vehicular y de la adquisición de trolebuses por parte de la Empresa de Pasajeros. “Son definiciones que tiene que tomar el alcalde”, dijo Santiago Guarderas al tiempo que resaltó que el interés de los dos alcaldes sea una transición ejemplar para el país.
Por su parte el alcalde electo Pabel Muñoz saludó a los quiteños y quiteñas, dio el agradecimiento a todos los que hicieron viva la democracia el 5 de febrero y el compromiso que asume con todos quiteños desde este momento. Agradeció por la felicitación y saludo al alcalde Santiago Guarderas.
“La predisposición, como podía ser de otra manera, como corresponde, con información sobre la mesa, transparente que nos permita tomar decisiones. La permitir que lo que se viene ejecutando se termine de esa manera planificada y la otra que se detecten hechos, temas, contratos y decisiones que podrían esperar a la nueva administración, que sí se lo haga”, expresó el alcalde electo Pabel Muñoz.