Se rehabilitó la pista Cooper en el interior del parque La Carolina

La pista Cooper ubicada en la parte nor-occidental del parque La Carolina fue rehabilitada por la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop). Los trabajos que finalizaron la semana pasada, también incluyeron la mejora de sus alrededores con material reciclado.

Las labores de rehabilitación consistieron en el tendido de sub base granular clase 3 y compactación a lo largo de los 1200 metros lineales. Además, en un perímetro de tres metros se remodeló y diseñó las áreas con el mantenimiento preventivo y correctivo de seis máquinas de gimnasia; construcción de tablero gigante de ajedrez en hormigón armado.

También se construyó una mesa de ping pong de hormigón y con los troncos de árboles caídos por casusas naturales se realizaron tres mesas; es decir, se recicló y reutilizó materiales mejorando la imagen urbanística del área.

El parque metropolitano La Carolina es uno de los parques más antiguos de la ciudad. Fue inaugurado en 1976, cuenta con una extensión de 64 hectáreas y es uno de los espacios más completos en cuanto a infraestructura deportiva y recreativa. Cuenta con una pista atlética de 800 metros lineales, 7 canchas de tenis, 14 de indor fútbol, 1 de fútbol, 9 de básquet, 15 de vóley, pista de BMX, skate, ciclovía de 4 kilómetros, zona de crossfit, cancha de pelota nacional, entre otros.

Mientras que para los más pequeños cuenta con 2 zonas de juegos infantiles, y en el bulevar La Quebrada se ubican juegos diseñados específicamente para desarrollar la psicomotricidad y el dominio del cuerpo de los niños. Y los más consentidos y peluditos de la familia también cuentan con un espacio específico de 300 metros cuadrados en la zona canina.

Además, de bulevares, paisaje, árboles, jardineras y demás uno de los atractivos principales de La Carolina es la Laguna El Quinde que antes de entrar al verano se realizó el vaciado y relleno con agua quedando completamente cristalina.

Este hermoso espacio recibe aproximadamente 200 mil usuarios mensuales que se benefician con las mejoras y nuevos espacios recreativos.

Con el fin de garantizar la vida útil de la infraestructura, juegos infantiles y mobiliario urbano siempre se recomienda hacer un buen uso de los espacios con pequeñas acciones como: recoger la basura y colocarla en su lugar, hacer uso adecuado de máquinas de ejercicios y cuidar y mantener en orden los sitios que se visite.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *