Centro de Equidad y Justicia de Perucho trabaja en la prevención de violencia intrafamiliar en el área rural

La ‘Ruta Escondida’ conformada por las parroquias rurales de Puéllaro, Perucho, Atahualpa, Chavezpamba y San José de Minas cuenta, desde agosto de 2022, con un Centro de Equidad y Justicia (CEJ) que ofrece servicios gratuitos de asesoría y patrocinio legal, atención psicológica, trabajo social y talleres de promoción de derechos, con el objetivo de brindar protección integral a víctimas de violencia intrafamiliar, género, maltrato infantil y violencia sexual.

El Centro de Equidad y Justicia Eugenio Espejo Norcentral se encuentra ubicado en la Av. Manuel Cifuentes, junto al Centro de Salud, en la parroquia de Perucho.

En la primera fase de implementación del CEJ el personal técnico realizó promoción de derechos en escuelas, colegios, entidades públicas y privadas con la finalidad de prevenir la violencia e identificar casos de vulneraciones a grupos de atención prioritaria.

Actualmente, en el Distrito Metropolitano de Quito funcionan ocho CEJ, incluido el de la parroquia Nanegalito que brinda atención a las parroquias rurales de Gualea, Nono, Nanegal, Pacto y Calacalí, noroccidente del Distrito.

Los Centros de Equidad y Justicia cuentan con un equipo de profesionales expertos, además, de la infraestructura adecuada y el equipamiento indispensable para un trabajo eficiente a favor de los grupos de atención prioritaria y de la comunidad en general.

A este esfuerzo municipal se suma el trabajo de las cuatro Juntas de Protección de Derechos de la Niñez y Adolescencia y dos Juntas Protección de la Mujer y Adultos Mayores.

De esta manera se cumple con las directrices del alcalde de Quito Santiago Guarderas Izquierdo, de acercar los servicios municipales al sector rural, para incorporar a los habitantes de estas zonas al desarrollo, en un marco de inclusión y respeto a sus derechos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *