Se entregaron obras que ayudan a la seguridad y mitigan riesgos en Santa Teresita
Los vecinos del barrio Santa Teresita, en la Ferroviaria Alta, están más seguros, el Municipio de Quito, a través de la Administración Zonal Eloy Alfaro, hizo la entrega del muro de contención que impide la posibilidad que un talud pueda desprenderse y afectar a los moradores del sector y, además, se habilitaron las baterías sanitarias.
Estas obras fueron priorizadas por los vecinos del sector en las asambleas de presupuestos participativos.
Santiago Guarderas, alcalde metropolitano, manifestó su emoción al ver que “cuando hay decisión y voluntad política y un deseo claro de servir, vamos transformando no solo aquí en La Ferroviaria sino todo el sur de Quito. Hay una guardería de niños, que, si no tuviéramos ahora el muro, vivirían en zozobra e incertidumbre”
En el año 2022, la Administración Zonal Eloy Alfaro, priorizó 76 obras destinadas para el mejoramiento de espacios públicos y viabilidad; y dos correspondientes a proyectos sociales con una inversión de USD 3’352 464,55.
Mónica Quinga, representante del barrio, señaló que estas obras mejoran la imagen del sector. El muro de contención nos da tranquilidad, sobre todo para los niños que se encuentran en la guardería ‘Caritas Alegres’ y para los vecinos que transitan por las dos calles aledañas. Ahora es nuestra responsabilidad, cuidar y mantener estas obras.»
El monto de inversión en el muro que tiene instalación de cerramiento de malla, la conformación de talud, hormigón para columnas y vigas, acera de hormigón e instalación de geomanto para su estabilización es de USD 41 136,21. La obra se ejecutó en 42 días. Esta obra beneficia a 200 personas de forma directa y al Centro Infantil Caritas Alegres. En la habilitación de baterías sanitarias se invirtieron USD 8 198,31y beneficia de forma directa 800 (moradores y deportistas del sector)
Los Presupuestos Participativos son el proceso de participación de la ciudadanía con la administración municipal, cuyo objetivo es establecer prioridades en cuanto a necesidades de obras y proyectos sociales conforme al Plan Metropolitano de Desarrollo y Ordenamiento Territorial.
Natalia Avilés, administradora de la Eloy Alfaro, hizo la invitación a que los moradores presenten sus proyectos para ser financiados con presupuestos participativos.