Servicio especializado para atención integral en adicciones de la Unidad Patronato Municipal San José

La Unidad Patronato Municipal San José (UPMSJ) cuenta con dos centros de atención integral de adicciones, este proyecto brinda atención especializada a adolescentes y adultos en situación de consumo de sustancias psicoactivas, su propósito es disminuir el hábito de consumo y rehabilitar su adicción.

Los centros se ubican en el Centro Histórico y en el Valle de los Chillos, allí se ofrece atención, en las modalidades de: consulta externa, abierta, internamiento y abordaje en calle; con el objetivo de lograr una cobertura completa en el Distrito Metropolitano de Quito.

Además, de acompañamiento, asesoría, terapia psicológica (individual, grupal y familiar), terapia ocupacional, trabajo social, enfermería, entre otros, los que se otorgan hasta que el usuario alcance condición de estabilidad psicosocial, que le permita reinsertarse en todas las esferas de su vida.

A través de este proyecto de Atención Integral en Adicciones, también se identifica a personas habitantes de calle, con problemas de adicción, mediante abordajes, para sensibilizar, derivar y atender, con base al principio de voluntariedad. Asimismo, se realizan charlas, sensibilizaciones a la población del Distrito Metropolitano de Quito sobre la problemática del consumo de sustancias psicoactivas.

Actualmente, el servicio de adultos cuenta con 25 usuarios y el servicio de atención a jóvenes con 15 participantes. Este grupo es parte de las personas de atención prioritaria que tiene la Institución municipal.

Como parte de su proceso de rehabilitación se realizan actividades de esparcimiento, integración y reinserción, es así que este jueves 2 de marzo de 2023, se desarrolló una casa abierta donde se expuso el trabajo, emprendimientos y habilidades adquiridas por los usuarios, con las diferentes herramientas proporcionadas, a la par que se compartieron experiencias.

El Municipio de Quito mediante la Unidad Patronato Municipal San José, trabaja en favor de la población de atención prioritaria. Es así que, durante el 2022 se atendieron a alrededor de 12.281 beneficiarios, a través de este servicio.

Para más información o acceder a los servicios de la Upmsj, ingrese a: www.patronato.quito.gob.ec

Trabajamos para garantizar la restitución de los derechos de los grupos prioritarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *