Se entregaron ocho camionetas para apoyar la convivencia ciudadana y la seguridad en el Distrito
Con el objetivo de fortalecer la operatividad y en un trabajo conjunto por la seguridad y la convivencia ciudadana en el Distrito Metropolitano de Quito, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Inclusión Social cuentan con ocho vehículos entregados en comodato por parte del Municipio de Quito, a través, de la EP Emseguridad, con una inversión de más de USD 200 mil.
El alcalde de Quito, Santiago Guarderas Izquierdo, señaló que es importante dotar de equipos a la mayoría de instancias que apoyan la gestión de la seguridad y la convivencia ciudadana en Quito. Esto permite optimizar su trabajo y dar una repuesta más eficiente y efectiva de la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Inclusión Social.
María Ocles, directora de Recursos Provincial de Pichincha de la Fiscalía General del Estado, resaltó “el trabajo conjunto que se ejecuta entre su institución y el Municipio de Quito por cuanto apoya la lucha contra la delincuencia, nos ayuda a hacer diligencias, allanamientos, y a los operativos que realizamos».
La Fiscalía recibió tres camionetas, con estas, los servidores de la Fiscalía Provincial de Pichincha se movilizarán a las distintas entidades del sector judicial e instituciones inherentes para cumplir las diligencias que demandan las causas penales, entre ellas las de seguridad y convivencia ciudadana, mejorando así la cobertura logística para las acciones prioritarias de la ciudadanía.
Por su parte, la Secretaría de Inclusión Social recibió cinco camionetas, el fin de estos vehículos es que los Centros de Equidad y Justicia y las Juntas Metropolitanas de Protección de Derechos mejoren las condiciones de atención y protección a las víctimas de violencia y a los grupos en condición prioritaria.
Se trata de vehículos doble cabina, con tecnología de última generación, sistema eléctrico, tracción 4×4 y funcionalidad adecuadas para todo tipo de actividades de trabajo, mismos que fueron matriculados, brandeados y contarán con mantenimiento, manifestó Jaime Bucheli, gerente general de EP Emseguridad.
El evento contó con la presencia del alcalde Santiago Guarderas, la directora de Recursos Provinciales de la Fiscalía de Pichincha, María Ocles, la Secretaria de Seguridad y Gobernabilidad Daniela Valarezo, el secretario de Inclusión Social, Fernando Sánchez y el gerente general de la EP Emseguridad, Jaime Bucheli. Todos concluyeron en la importancia de trabajar coordinadamente en beneficio de los habitantes del DMQ.
Este equipamiento fue posible gracias al importante aporte de los quiteños a través del pago de la tasa de seguridad. La EP Emseguridad continúa trabajando para garantizar una ciudad segura y solidaria.