Concurso reconocerá las mejores fanescas de Quito

  • Establecimientos turísticos y mercados presentarán sus recetas para destacarse como la mejor fanesca quiteña

El Cabildo Metropolitano, a través de Quito Turismo, y la Universidad UTE presentan la edición 2023 del concurso ‘Fanescas, secretos y tradiciones’ que convoca a restaurantes, huecas, hoteles y mercados para que participen con sus mejores recetas.

El certamen tiene como objetivo generar espacios de difusión de la cultura ecuatoriana en torno al conocimiento de la historia, técnicas, productos y secretos de la elaboración de la tradicional fanesca y sus guarniciones.

Las inscripciones están abiertas hasta el 14 de marzo en bit.ly/FanescasQuito2023. Los participantes recibirán la visita y evaluación de docentes y estudiantes de la Escuela de Gastronomía de la UTE, quienes valorarán la presentación, sabor, técnicas de cocción, temperatura, guarniciones (molo, masitas, plátano, decoraciones), postre (higos con queso, arroz con leche o pristiños) y el uso de la receta estándar con dos tips o secretos; y los ganadores serán anunciados el 21 de marzo.

El 23 de marzo se realizará el concurso de los mercados municipales en las instalaciones de la Universidad UTE y ese mismo día se definirán los ganadores de esa categoría. La premiación se realizará en el Convento de San Francisco, el miércoles 29 de marzo, donde se reconocerán a los 20 ganadores de las 4 categorías.

De esta forma, Quito Turismo y la academia continúan con QuitoNómika, la estrategia gastronómica de la ciudad, que posiciona al Distrito Metropolitano como destino culinario y atrae más visitantes de todo el mundo, con el rescate de sabores como el de la tradicional fanesca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *