AMC realiza controles permanentes en construcciones

En cumplimiento a sus competencias la Agencia Metropolitana de Control (AMC) efectúa periódicamente controles a fin de verificar que las construcciones en todo el Distrito Metropolitano de Quito cuenten con la Licencia Metropolitana Urbanística (LMU), documento que las administraciones zonales entregan y es el acto administrativo mediante el cual el municipio autoriza a su titular el ejercicio de su derecho a edificar.

Inspectores técnicos de la AMC realizaron inspecciones de control aleatorio en la Administración Zonal Quitumbe, a fin de verificar el cumplimiento de lo autorizado mediante las licencias metropolitanas urbanísticas y prevenir construcciones informales en el sector, el incumplimiento a la normativa conlleva a sanciones económicas, además de poner en riesgo la seguridad de la ciudadanía.

Los recorridos se realizaron en los barrios: Ciudad Futura, Matilde Álvarez, Héroes Paquisha, Horizonte Sur, Los cóndores, La Ecuatoriana, Dos de Febrero, Chillogallo Bajo, Pacarillacta, San Martín de Porras, Asistencia Social, Ejército Nacional, El Conde 1 y Victoria Central.

En esta ocasión se verificaron que 16 construcciones del sector cuenten con las licencias requeridas y cumplan con las normas de arquitectura y urbanismo. Igualmente, se exhorto a los propietarios sobre la importancia de seguir el proceso legal a la hora de ejecutar una edificación o cualquier proceso constructivo, así también, sobre los diferentes tipos de licencias urbanísticas que existen.

El incumplimiento a estas disposiciones puede generar multas leves y graves que van desde el 10% a 100 RBUM (Remuneraciones Básicas Unificadas Mínimas).

La AMC trabaja para recuperar el orden de la capital y velar por el cumplimiento de la normativa.

 

5 comentarios sobre “AMC realiza controles permanentes en construcciones

  • el 14 marzo, 2023 a las 8:02 pm
    Permalink

    En el barrio ecuador aun siguen construyendo sin permisos dond3 estan los controles que permiten ponerse fafricas en lugares residenciales me da pena que Quito avancé con una desorganizados donde todos asemos lo que nos da la gana solo una multa y nada más gracias

    Respuesta
  • el 14 marzo, 2023 a las 8:09 pm
    Permalink

    Por favor municipio de Quito Validar el edificio Blaze al norte de Quito diagonal al Cc condado muchas gracias

    Respuesta
  • el 30 mayo, 2024 a las 10:49 pm
    Permalink

    Porque la administracion zonal La delicia emite un permiso de desalojo de escombros en la Urb. La Marca, a la constructora Distemag, si la AMC acordono el predio al verificar que no tienen ningun tipo de permisos.

    Respuesta
  • el 14 junio, 2024 a las 10:54 am
    Permalink

    En ponciano frente a liceo alborada estan construyendo sin permisos Edif gutierres

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *