Más vías se rehabilitan en El Calzado y El Recreo

Desde la tarde de este viernes 24 de marzo se restituyó la circulación vehicular por los carriles laterales de la calle Moraspungo, cuyo trabajo de rehabilitación asfáltica inició la primera semana de marzo, como parte de las obras viales de la Fase III del Plan Vial que lleva adelante la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop).

Conforme los tiempos técnicos del proyecto, la nueva carpeta asfáltica deberá cumplir un proceso de secado y compactación óptima para colocar la pintura termoplástica de la señalización horizontal de la vía, este proceso tomará 20 días conforme las condiciones del clima posibiliten los trabajos para contar con una vía totalmente recuperada con los elementos de seguridad vial.

Entre tanto, desde el lunes 27 de marzo inician nuevos trabajos de rehabilitación en este mismo sector, para intervenir la calle Pinllopata en una longitud de 0.31 km, desde la av. Antonio Rodríguez hasta av. Teodoro Gómez de la Torre, vía que colinda con la vía actualmente habilitada.

Para estos nuevos trabajos de las calzadas laterales, se mantendrá la misma metodología de intervención por tramos. El tramo 1 iniciará en la calzada sentido oriente – occidente, desde Moraspungo hasta Antonio Rodríguez; el tramo 2 será sobre la calzada sentido occidente – oriente, desde Antonio Rodríguez hasta Moraspungo, y finalmente el tramo 3 rehabilitará la calzada desde Moraspungo hasta Av. Teodoro Gómez de la Torre.

El tiempo previsto para estos trabajos es de 60 días, tiempo en el cual se coordina con la Agencia Metropolitana de Tránsito la gestión del tránsito y el uso controlado del carril exclusivo del Trolebús para el transporte público en el sector.

Moradores y usuarios del sector, recibieron información previa las medidas temporales que se mantendrán en la zona, principalmente para organizar los tiempos de traslado, las rutas alternas, las paradas temporales del transporte público y las medidas de seguridad en el área de intervención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *