AMT aplicará cierres viales por competencia atlética internacional

Este domingo 26 de marzo, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) implementará un plan especial de movilidad para garantizar la seguridad de todos los participantes de la competencia atlética internacional de la Policía Nacional ‘Héroes de Paz’ que en su 17° edición tendrá recorridos de 5 y 10 kilómetros.

Con la finalidad de garantizar la seguridad de los participantes del evento deportivo y de todos los actores viales, la AMT puso en marcha un dispositivo de tránsito en el cual 110 agentes civiles de tránsito ejecutarán controles y monitoreo permanente en la capital, de esta manera se precisarán cierres viales y rutas alternas para los ciudadanos.

108 cierres viales se dispondrán para el recorrido atlético. La ruta de los 5 kilómetros saldrá desde la calle Caldas y Vargas, mientras que, la ruta de los 10 kilómetros saldrá desde la Tribuna del Sur, se desplazarán por la av. Teniente Hugo Ortiz, 5 de Junio, Ambato, Venezuela, Vargas, América, Atahualpa y llegará a la meta en la av. Amazonas, frente a la Comandancia de Policía Nacional.

Suspensión del ‘Paseo Dominical’

Para precautelar la seguridad vial de los actores viales y por necesidades operativas, este domingo se encontrará totalmente suspendido el ‘Paseo Dominical’. Se exhorta a los ciclistas y personas que realizan deporte a hacer uso de los parques Metropolitano del Sur y Norte, Bicentenario, La Carolina, Itchimbía, entre otros. Así como la ruta del Chaquiñán que recorre las parroquias rurales.

Vías cerradas

Entre las principales vías cerradas se encuentran:

  • 5 de junio
  • Teniente Hugo Ortíz
  • América
  • Colón
  • Atahualpa
  • Amazonas

La AMT garantiza su control permanente para generar una movilidad ordenada durante estos eventos de concurrencia masiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *