Se embelleció la plaza de Santa Clara con geranios

Alrededor de mil geranios fueron plantados esta mañana en la Plaza de Santa Clara, por la Alianza para el Emprendimiento y la Innovación con su proyecto ‘De Vuelta al Centro’, la Cámara de Comercio, la Policía de Turismo y un grupo de emprendedores de la Administración Manuela Sáenz (AZMS).

30 nuevos macetones, se sumaron a los 160 que ya fueron colocados anteriormente, para que los participantes plantaran mil geranios, que embellecen el lugar que ahora se le conoce como la ‘Plaza de las Flores’ y está ubicada en la calle Rocafuerte, entre Cuenca y Benalcázar. La actividad fue apoyada por varios emprendedores que son capacitados por la Agencia de Desarrollo Económico Local (ADEL) de la Zona Centro.

Santiago Morales, Administrador de la Zona Manuela Sáenz, participó activamente en la siembra, porque “debemos apoyar estas iniciativas ciudadanas y de las empresas para coordinadamente con la Municipalidad, embellecer las plazas, parques y espacios públicos de la ciudad, en este caso el Centro Histórico de Quito. Los espacios, bonitos y bien presentados mejoran la percepción de seguridad”, expresó.

Jackson Torres, de la organización “De Vuelta al Centro”, resaltó que la actividad es una iniciativa privada en la que se encuentran varias empresas que desean apoyar la reactivación económica del Centro Histórico y que este año aspiran plantar 17 mil geranios en plazas y balcones de las principales calles del casco colonial.

Según la coronel Nataly Aguilera de la Policía de Turismo, 24 efectivos de esa instancia participaron en la siembra, ayudando a colocar los macetones, la tierra y a descargar las mil plantas, como parte de su proceso de vinculación con la sociedad.

También los propietarios de los locales aledaños apoyan en el cuidado de las plantas, como Maribel Yánez, dueña del local esquinero ‘El Secreto de las Plantas’, que participó en la siembra de los geranios. Indicó que hay personas que destruyen las plantas o se llevan, sin embargo: “es muy bonito ver la plaza llena de geranios, las personas que pasan por aquí deciden sentarse junto a las flores, porque se sienten con mucha paz, les atrae mucho el colorido y florecimiento de las plantas y se toman fotografías”.

Para Guillermo Vásquez, habitante del sector, es necesario incrementar los controles a fin de evitar que los habitantes de calle y los comerciantes se tomen el lugar. La siembra es algo muy positivo porque embellece la plaza, pero las instancias correspondientes deben actuar para que el objetivo se cumpla.

Los emprendedores como María Arias, Patricia Cisneros, entre otros, opinan que plantar geranios fue una experiencia bonita, interesante y productiva, porque además de embellecer el Centro Histórico, les permite conocer sus habilidades y fomentar su creatividad. Les gustaría participar en un nuevo proceso de siembra y mantenimiento.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *