Municipio de Quito entrega en adopción al perrito Santi

  • Esta iniciativa fomenta la adopción de animales de compañía gerontes, una oportunidad para sus años dorados
  • 282 animales fueron adoptados en hogares definitivos en el 2022
  • La UBA hace seguimiento a las adopciones que realiza, solicita fotografías y videos del lugar de vivienda, así como inspecciones aleatorias para comprobar que cumplan los parámetros de bienestar animal

El alcalde de Quito, Santiago Guarderas Izquierdo, junto al secretario de Salud, Francisco Viteri y la directora ejecutiva de la Unidad de Bienestar Animal (UBA), Gianinna Holguín, este 31 de marzo de 2023, entregaron al perrito Santi a su nuevo tutor Eduardo Herdocia, quien firmó el acta y solicitud de adopción.

Santi es un perro geronte de 9 años y, de acuerdo a testimonios de la comunidad, fue acogido en las instalaciones del edificio de la Presidencia de la República del Ecuador hace 4 años, por lo que recibía los cuidados de los guardias de seguridad y de funcionarios de la institución.

“Durante esta administración ha sido una preocupación constante la salud de nuestros animales. Se hizo la atención que corresponde con Santi y queremos hacer la entrega a Eduardo que desea adoptarlo, una vez que se realizaron los exámenes correspondientes. Conocemos que Eduardo tiene un espacio idóneo para que el can pueda tener los cuidados respectivos. Invitamos a toda la ciudadanía para que realicen este tipo de adopciones”, manifestó el burgomaestre.

Con emoción Eduardo Herdocia recibió a Santi, asimismo, agradeció por la labor que realiza la municipalidad en el cuidado de los animales que son abandonados. “Al ver las noticias analicé la oportunidad de adoptar a Santi, no es la primera vez que adoptamos un animal ya lo hemos realizado. Ahora estará en compañía de cuatro amigos perrunos, en un espacio oportuno con plena salud en la provincia de Bolívar. Enviaremos fotografías de su llegada a su nuevo hogar”.

Es importante reconocer el trabajo que realiza la Unidad de Bienestar Animal en todo el Distrito Metropolitano con las jornadas de esterilización, desparasitación y adopción.

“Santi recibió toda la atención veterinaria en el Centro de Atención Veterinaria, Refugio y Acogida Temporal Calderón, los veterinarios realizaron los exámenes de salud y comportamiento. Este es un ejemplo de adoptar a un animal anciano, así cumpla sus mejores años de vida en adelante. La UBA dará un seguimiento permanente, Eduardo reportará fotográficamente el comportamiento de Santi en su nueva vivienda”, comentó Francisco Viteri, secretario de Salud.

Las personas que deseen brindar un hogar definitivo mediante adopciones responsables a los animales rescatados, pueden contactarse mediante mensaje de WhatsApp al 096 402 9991 o durante las Brigadas de Adopciones los fines de semana en los parques Metropolitanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *