Se entrega títulos de propiedad para cambiar la vida de nuevas familias de La Ecuatoriana y Guamaní
“Este es un sueño cumplido, gracias al señor alcalde que hizo posible esto, ya que hemos esperado tantos años por este objetivo. Ahora sí se cumplió gracias a Dios. Hemos pasado trabajando más de 15 años para tratar de obtener las escrituras. Ahora sí, podemos decir que es nuestro”, expresó Maritza Pacheco del barrio Santa Isabel de La Ecuatoriana cuando recibió sus escrituras.
En la tarde de este 3 de abril, en el Auditorio de la Terminal de Quitumbe, el alcalde Santiago Guarderas, en compañía de autoridades municipales y de los vecinos de los barrios, entregó 47 escrituras en beneficio de 188 personas del Comité Pro Mejoras del Sitio La Perla de Guamaní Alto y de Santa Isabel de La Ecuatoriana.
“Si yo debo escoger cuáles han sido aquellos actos que los llevo en mi mente, en mi corazón. Definitivamente es este. La entrega de escrituras a todos los vecinos y vecinas, que por muchos años y décadas, lucharon para tener ese título de propiedad”, dijo el alcalde Santiago Guarderas a los asistentes.
En este corto tiempo de su administración se han entregado 2557 títulos de propiedad, mismos que benefician a más de 10 300 personas de diferentes sectores del Distrito Metropolitano de Quito. Con lamentación se debe reconocer que varias de estas personas que iniciaron la lucha por sus títulos, ahora ya no están manifestó el alcalde de Quito.
Por su parte Luis Zambrano Veloz dirigente de Santa Isabel de La Ecuatoriana mostró su agradecimiento. “Que felices nos sentimos y el alcalde nos ha dado una satisfacción bien grande. Gracias por esta tranquilidad que nos dan a miles de familias”, dijo.
María del Cisne López es directora ejecutiva de la Unidad Especial Regula Tu Barrio, manifiesta que se han comprometido para hacer el sueño realidad de muchas personas, que es tener sus títulos de propiedad.
“Este proceso no acaba con la regularización del asentamiento, el siguiente paso es obtener la individualización de sus títulos de propiedad y trabajamos duro para esto, que es un tema netamente legal, coordinado con la ciudadanía y este es el resultado la felicidad de poder entregar estos títulos de propiedad”, indicó María de Cisne López.