Avanzan los trabajos para restablecer el servicio de agua potable en las parroquias La Merced, Píntag y Alangasí

Con un contingente de 75 técnicos y herramienta manual especializada, la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps-Agua de Quito) avanza en los trabajos para la reparación de la línea de conducción Cariyacu, afectada por el deslizamiento ocurrido el pasado jueves 6 de abril de 2023, a causa de las fuertes lluvias.

En medio de las complicadas condiciones climáticas y las dificultades de acceso al sitio de la rotura, hasta el martes, personal de Epmaps desobstruyó la vía para el ingreso de la tubería de acero de 12 pulgadas, mientras que este miércoles se ejecutó la estabilización del talud en un tramo de dos kilómetros que va desde la vertiente en Yurak hasta el sector de Cariyacu, y se inició la reparación de la línea de conducción averiada.

Hasta el momento se ha empatado tres de los seis puntos afectados. La reparación se ejecuta de manera manual en la pendiente por la que atraviesa la línea de conducción y se estima que concluyan en las próximas 48 horas, por lo que se prevé restituir el servicio a partir del viernes, 14 de abril de 2023.

Esta línea aporta con 60 l/s al tanque San Juan Chillos, razón por la cual se han disminuido los niveles de los tanques: La Granja, Floresta, San Juan Loma, estación de Bombeo La Merced, lo que afecta sobre todo a las zonas altas.

Debido a este imprevisto natural, la dotación de agua potable en las poblaciones de La Merced, Píntag y Alangasí es intermitente.

Mientras la ejecución de estos trabajos concluye, la Epmaps ha dispuesto la distribución de agua potable a través de siete tanqueros, en coordinación con la Administración Zonal los Chillos, los GAD´s parroquiales y las redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *