Muro de contención: en la Liga Barrial Atucucho se jugará fútbol sin riesgos

El sueño de los moradores de Atucucho se cumplió 23 años después, este jueves 13 de abril el Municipio de Quito, a través de la EP Emseguridad, entregó un muro de contención que fue construido en la Liga barrial de este barrio ubicado en la parroquia de Cochapamba.

Santiago Guarderas, alcalde Metropolitano, indicó que está muy contento de compartir con los moradores de Atucucho la entrega de una nueva obra. “Este es un ofrecimiento cumplido. Hace algunas semanas con la presencia de ustedes decíamos que en unos meses más vamos a entregar estos muros de contención, esperados y gestionados desde el 2014, Hoy cumplimos con su entrega, porque esta obra para mi administración fue una prioridad. Queremos aportar con su seguridad”.

La construcción, cuya inversión fue de USD 111 270.98, implicó la estabilización de taludes ubicados en los extremos norte y oeste de la cancha. Se construyó un graderío y se instaló un cerramiento de malla y mampostería de piedra. El muro como tal está compuesto por vigas y columnas de hormigón armado y tiene una altura de 3,82m y una longitud de 82.15m.

Jaime Buecheli, gerente General EP Emseguridad, manifestó que “es una obra importantísima que atiende temas de seguridad y convivencia ciudadana. Con la intervención que hemos hecho garantizamos que 38 equipos de la Liga Barrial de este sector hagan deporte de forma segura, sin riesgos para su vida y la de sus familias”.

La obra reduce los riesgos a los que se exponía la comunidad al no contar con seguridades ni graderíos, en la época de lluvias se tornaba aún más peligrosa: “La situación era muy crítica porque no había dónde sentarse, no había gradas, todo era de lodo y había riesgo de que todo se caiga, ahora con este muro estamos muy bien, contentos, es una muy buena obra”, comenta María Trujillo, miembro directivo de uno de los clubes de la Liga Atucucho.

La presidenta de la Liga Barrial Atucucho, Zoila Valencia señaló que esta obra ha sido esperada por 8 años, aunque tienen 23 de vida institucional, ahora es una realidad. “Desde el 2014, ingresé todos los pedidos en todas las instituciones, es una alegría demasiado grande y un agradecimiento a todos quienes hicieron posible que esto sea una realidad.

La obra beneficia a 16 mil personas de forma directa y alrededor de 72 mil de forma indirecta.

Con esta entrega, la EP Emseguridad cumple con su compromiso para garantizar una ciudad más segura y solidaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *