Mejores vías para acceso a la estación Jipijapa

En el sector de Jipijapa, al norte de la ciudad, cinco importantes tramos viales permiten el acceso y conexión peatonal y vehicular hacia la estación del Metro de Quito, vías que se recuperan con obras del Plan Intensivo de Rehabilitación que cumple la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop).

Las avenidas Tomás de Berlanga, Amazonas, Juan de Ascaray y Río Cofanes, fueron intervenidas en la fase 1 y 2 del plan vial, y a la presente fecha se encuentran operativas, a este grupo de obras, desde este jueves 27 de abril se suma una nueva rehabilitación en el sector, con trabajos de recuperación asfáltica de la av. Isla Floreana.

Esta avenida es intervenida en una longitud de 0.49 kilómetros desde la av. Amazonas hasta la av. de los Shyris, tramo que permanecerá cerrado mientras se desarrollan las etapas constructivas de cambio de la nueva estructura asfáltica: excavación, conformación de superficie, refacción de pozos y sumideros, tendido y compactación de nueva carpeta asfáltica.

El tiempo previsto para estos trabajos será hasta la segunda semana de junio de este año, tiempo en el cual la ciudadanía deberá circular por rutas alternas como las avenidas Tomás de Berlanga, Gaspar de Villarroel o la av. Río Coca.

De forma general, la planificación y ejecución de estas obras de rehabilitación para el sector de la Jipijapa, recupera la movilidad de calidad en 2.46 kilómetros, beneficiando la circulación vehicular de más 13 mil usuarios, además de mejorar el paso diario de cerca de cinco mil moradores directos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *