La Plaza de Santa Clara luce colorida y renovada para los visitantes del Centro

Para continuar con la recuperación integral del Centro Histórico, la Alianza para el Emprendimiento y la Innovación con su proyecto ‘De Vuelta al Centro’, en coordinación con la Administración Zona Centro, Manuela Sáenz (AZMS), entregó a la comunidad la plaza de Santa Clara, decorada con 2 000 geranios.

El proyecto promovido por la empresa privada, contó con el apoyo del Instituto Metropolitano de Patrimonio (IMP) que recuperó la plaza; la Alianza para el Emprendimiento y la Innovación donó las flores que fueron plantadas por la comunidad, moradores y emprendedores de la Agencia de Desarrollo Local (ADEL) de la Zona Centro, y alumnos de instituciones educativas de este sector.

Varias instancias de la empresa la privada, la Cámara de Comercio, la Policía de Turismo; ADEL y un grupo de emprendedores de la AZMS apoyaron la propuesta para convertir a Santa Clara en la Plaza de las Flores.

Ana Sevilla, representante del programa ‘De Vuelta al Centro’, destacó la importancia de trabajar en espacios públicos del Centro Histórico para dejarles bellos como la Plaza de Santa Clara. “A los momentos duros, hay que hacerles frente y debemos actuar para mejorar por el bien de la ciudad. Este es un logro que nos llena de alegría, porque no podríamos estar en un mejor escenario, alegre, colorido y renovado como esta plaza,” dijo.

Santiago Morales, Administrador de la Zona Manuela Sáenz, recordó la problemática de indigencia que se presenta en esta plaza, aseguró que a diario se atiende a fin de recuperar los espacios públicos. Destacó la presencia de los emprendedores que con sus trabajos y participación le dan alegría a la plaza y agradeció la labor de la comunidad y estudiantes de los colegios del Centro por apoyar el mantenimiento de las plantas.

Por su parte Andrés Zurita, representante de la empresa privada, felicitó a los diferentes actores por involucrarse con este plan piloto y por la donación de alrededor de 7 000 geranios, que fueron colocados en cerca de nueve manzanas del Centro Histórico para embellecer el casco colonial, lo que contribuirá a fomentar el turismo del centro de Quito.

Enma Lagla, comerciante de plantas medicinales y limpias ancestrales, de la calle Rocafuerte, se mostró agradecida y afirmó que la recuperación de Santa Clara era una necesidad del sector porque era un lugar olvidado que hoy luce hermoso y atractivo para visitar, por lo que solicitó a las instancias pertinentes apoyo con mayor seguridad.

Finalmente varios estudiantes de la Unidad Educativa San Andrés, recordaron su participación en el proyecto. Los emprendedores del Centro realizaron una feria de manualidades y la Casa Gangotena ofreció el brindis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *