Autoridades y ciudadanía recorren obras que mejoran la movilidad y seguridad peatonal en Balcón del Valle

  • 6 nuevas escalinatas con una inversión aproximada de USD 256 670.

Fueron décadas de espera, años de inseguridad. Cuando caminábamos por nuestros pasajes, los niños y los adultos mayores a diario se caían. Todo esto ha cambiado y ahora vivimos con dignidad gracias a las nuevas escalinatas que el municipio construyó en nuestro barrio” comentó Carolina Reyes, dirigente y moradora del sector Balcón del Valle, en la parroquia de Puengasí, luego del recorrido que realizó junto a las autoridades municipales, la mañana de este viernes 5 de mayo.

Seis escalinatas y un muro de contención, construye la Empresa de Obras Públicas del Municipio de Quito en esta importante parroquia de nuestra ciudad. Se ejecutan obras integrales en beneficio de más de 10 mil moradores que residen y transitan por la zona. El proyecto contempla la fundición y conformación de las escalinatas con hormigón, instalación de pasamanos, rampas de accesibilidad universal, pintura artística y la siembra de plantas para purificar y embellecer el sector.

Las escalinatas corresponden a los pasajes: E18C, E18E, S18G, S8F, E18B Mitas y Milton Reyes, las obras serán ejecutadas en un plazo de 150 días, a partir del 17 de marzo de este año. Al momento se encuentran concluido los trabajos en los pasajes Mitas y Milton Reyes y continúan los trabajos en los otros pasajes acorde al cronograma técnico establecido. Son 380 metros de nuevas escalinatas con una inversión aproximada de USD 256 670.

Dirigentes y moradores del sector, junto a Santiago Guarderas, alcalde de Quito y a Jorge Merlo, gerente general de la Epmmop, constataron las obras ya culminadas y verificaron el avance de las escalinatas en ejecución. Los materiales usados para construir las gradas son de primera calidad lo que garantiza su durabilidad en beneficio de todos los moradores.

Todas las obras y proyectos que ejecuta el Municipio de Quito, a través de la Epmmop, son planificadas y socializadas junto a la comunidad. Antes, durante y después de las obras se trabaja en conjunto con la ciudadanía para garantizar que los recursos públicos sean invertidos en obras de calidad que le devuelvan la dignidad a los quiteños.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *