Colegio Johannes Kepler adopta más espacios públicos

  • Hasta el momento suman 58 padrinos que se encargan de cuidar 52 hectáreas de espacio público

Este viernes 5 de mayo, la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) y el colegio Johannes Kepler representado por la Fundación Kiddy House suscribieron un convenio adicional para el mantenimiento y cuidado de tres redondeles en el marco del programa ‘Quito Adopta’.

Dentro del convenio las autoridades del colegio Johannes Kepler se comprometen a realizar el mantenimiento continuo de los redondeles: El Ciclista, ubicado en av. De los Granados y av. De las Azucenas; el redondel que se encuentra en la av. González Suarez y Manuel Barreto y el redondel ‘Winston Churchill’, ubicado en la av. González Suarez y La Coruña. Se encargarán de un total de 3517 metros cuadrados de espacios verdes, jardineras y esculturas por un período de cuatro años.

Es importante recordar que las autoridades del Colegio Johannes Kepler ya suscribieron un convenio de cooperación con la Epmmop, en junio de 2022 para realizar el mantenimiento continuo del Redondel ‘La Lira’, ubicado entre las avenidas Simón Bolívar y de las Palmeras, en una extensión de 8769.29 metros cuadrados, y de los parterres de las avenidas Interoceánica y María Angélica Idrobo, en un área de 2869 metros cuadrados.

El gerente general de la Epmmop, Jorge Merlo, señaló la importancia de generar alianzas que consoliden los ejes de la sostenibilidad y educación, en los primeros años de los seres humanos. “Este es el ejemplo que dejamos a las futuras generaciones: trabajar de la mano con la empresa privada para mejorar los espacios públicos de nuestra ciudad”, dijo.

Por su parte Pablo Ponce, gerente general del colegio Johannes Kepler, mencionó que la firma de este convenio es un aporte y aprendizaje vivencial con fines educativos y culturales; “Nosotros aportamos de todo corazón con la ciudad y sus espacios públicos, nuestro compromiso es dejar una mejor Carita de Dios para las futuras generaciones” acotó.

La firma de este convenio se presenta como un hito puesto que conecta los aspectos ambientales, culturales, sociales y educativos con el fin de generar nuevas estrategias para convertir a Quito en una ciudad sostenible, donde los actores sociales de la ciudad se involucren desde una edad muy temprana.

Quito Adopta es un programa municipal cuyo objetivo es promover alianzas estratégicas con diferentes actores de la sociedad civil, que sumen esfuerzos a través de convenios de cooperación para incentivar la conciencia ciudadana del cuidado, mantenimiento, buen uso del espacio público y la conservación ambiental, a través de la implementación de proyectos que mejoren, rehabiliten y mantengan los espacios públicos en óptimas condiciones para el servicio de la ciudadanía.

Es así que con esta firma suman en total 58 convenios mismos que permiten el aporte de diferentes sectores y apoyan al municipio capitalino con el mantenimiento de más de 52 hectáreas de áreas verdes en parques, plazas, parterres, redondeles y más espacios públicos de nuestra ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *