Equipamos a la Policía, entregamos alarmas comunitarias para apoyar la seguridad

  • El hito más importante de esta administración es la transparencia

El alcalde de Quito, Santiago Guarderas Izquierdo, en entrevista realizada la mañana de este viernes 5 de mayo, abordó varios temas de la ciudad como el Metro de Quito, obras de vialidad, programas para dotar de agua potable a la ciudad, seguridad, y el trabajo social realizado durante su administración.

El Alcalde recordó uno de los episodios más dolorosos que tuvo que vivir el Distrito fue el aluvión en La Gasca y la Comuna de Santa Clara de Millán producto de un fenómeno natural, el aluvión que cobró 29 vidas y pérdidas materiales: “Estos cambios climáticos han afectado no solo en Quito, Alausí y otros países. Son producto de situaciones naturales y creo que hay necesidad de invertir, tomar en consideración, como mejorar la infraestructura que se construyó en las laderas. Fueron buenas, es su momento, pero insuficientes, la capital ha crecido de una forma anormal, sin planificación, barrios que ocupan las partes altas de laderas, que se ubican al filo de las quebradas y no puede controlarse todo, es una tarea difícil”.

Habló sobre lo sucedido, también, en la quebrada de La Pulida, “la tragedia pudo ser más grave que La Gasca, por suerte funcionaron los embalses y las torres de captación de ese lugar se sacaron llantas, escombros, colchones, con lo que se daña al ambiente y se pone en peligro la seguridad y vida de las personas”.

Sobre salud indicó que se ha equipado a las unidades metropolitanas de salud, Norte y Sur para mejorar el servicio. Hemos creado una Unidad de Salud Mental, somos el único GAD que tiene ese servicio.

Cuidamos el patrimonio cultural el más lindo y más grande para conservarlo.

Resaltó que el hito más importante de esta administración es la transparencia.” Esta administración no ha tenido ningún escándalo de corrupción. El dinero de los ciudadanos lo hemos manejado, de manera transparente, apegado a la ley, han sido procesos ordinarios que toman tiempo y eso es lo que merecía la ciudad que se cuiden sus recursos y sean manejados de manera adecuada. no a dedo ni favoreciendo a ninguna pana. Se prestigia y trabaja coordinadamente con todas las instituciones”.

Destacó el trabajo realizado en el área social “una labor importante con habitantes de calle, las Casas Somos, con gente emprendedora”.

Para finalizar indicó que en el tema de seguridad: se hicieron cosas por la ciudad. “Es el Municipio que más ha trabajado por seguridad, 128 motos entregadas y se van a adjudicar 138 adicionales. 50 camionetas para las parroquias rurales, dos inmuebles en San Diego para la formación policías, la Casa Iturralde en el parque Guangüiltagua para la Policía Montada, y un inmueble en la Marín para la Policía de Migración. 250 cámaras interconectadas, mayor control y vigilancia, 557 alarmas comunitarias. Iluminación de 660 espacios verdes, plazas, plazoletas escalinatas, cambiado muchas de vías con luz led. Construimos muchos parques y hemos mejorado los espacios públicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *