Muro de contención protege taludes de las crecidas del Machángara en Sur de Quito

Son 100 familias que residen en el conjunto habitacional Pablo Huras las beneficiarias directas del muro de contención que el Municipio de Quito, a través de la EP Emseguridad construyó para mitigar riesgos en los taludes del río Machángara y la av. Rodrigo de Chávez, en el sector de la Villaflora de la Administración Zonal Eloy Alfaro.

En un recorrido realizado por funcionarios de la Empresa junto a moradores evidenciaron la funcionalidad de la obra, que tiene un área aproximada de 5 mil m2 y cuyo objetivo principal es proteger los taludes de las crecidas del río Machángara para lo que se efectuó la estabilización del talud en una longitud de 130 metros y una altura promedio de 38 metros.

Se instauró, además, un muro de revestimiento con anclajes de hormigón lanzado que incluye una malla electro soldada de 1.456 metros lineales. Como barrera para el cauce del río y protección del talud se construyó, también, un muro de gaviones revestido de PVC en una longitud de 130 metros. Se ejecutaron 2.818 m3 de gaviones.

La inversión de esta obra fue de más de USD 600 mil. Los habitantes del conjunto habitacional y del barrio esperaron por varios años. Las obras, de forma indirecta, favorece a los más de 90 mil vecinos del sector.

Con esta entrega, la EP Emseguridad cumple con su compromiso para garantizar una ciudad más segura y solidaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *