Barrios del norte se benefician con más obras para Quito

El Municipio de Quito, a través de la Administración Zonal Eugenio Espejo, durante el 2022 ha ejecutado 104 obras para mejorar la calidad de vida de quiteños y quiteñas del norte del Distrito Metropolitano. 86 obras priorizadas por la comunidad y 18 ejecutadas con infraestructura comunitaria (inversión directa) cuya inversión asciende a USD 4’792 034,68.

La comunidad, a través de la solicitud de obra pública con presupuestos participativos, priorizó la ejecución de 86 obras, en las 18 parroquias que conforman la Administración Zonal. 31 obras de acceso a barrios, 37 de rehabilitación del espacio público, y 18 de mejoramiento de la infraestructura comunitaria.

Mientras que, por inversión directa, con infraestructura comunitaria, se ejecutaron: ocho obras de espacio público y 3,62 Km en 10 obras de vías de acceso a barrios.

En la parroquia Chavezpamba, las escalinatas Nicolás Almeida que dan acceso al centro poblado, han permitido que los moradores transiten de manera segura, en espacios adecuados y dignos. Mientras en Perucho, el adoquinado de 485 metros de la calle Juan Flores en la comuna San Luis de Ambuela, ha mejorado la movilidad de niñas, niños, adultos y adultos mayores, que diariamente deben recorrer esta vía para cumplir sus actividades.

Así mismo, sectores como: Jardines del Inca, León Eirstein, El Rosario, Unión y Progreso en el Comité del Pueblo se han beneficiado de la rehabilitación de sus parques y espacios comunitarios.

Mientras sectores como Corazón de Jesús en Atucucho, se han beneficiado a través de intervenciones como su escalinata que mejoran el acceso a los barrios altos del Distrito.

En lo social, la administración zonal ha trabajado de manera intensa junto a la comunidad, a través de las mingas barriales, ejecución de asambleas, la socialización de normativas vigentes y la capacitación en diferentes temáticas.

5000 personas participaron en la implementación del Sistema de Participación Ciudadana en las 18 parroquias urbanas y rurales de la zona y se han formado 55 líderes barriales.

Uno de los proyectos emblemáticos de la ciudad ha sido Casa Somos, en el que se ejecutaron 2628 talleres en deporte, salud, desarrollo artístico, generación de emprendimientos, gastronomía, manualidades, producción artesanal, entre otros, que beneficiaron a 24 500 personas.

Mientras 1500 personas se beneficiaron de acciones de desarrollo de capacidades técnicas y productivas, que permiten la reactivación económica de las familias quiteñas del norte de Quito.

Durante el evento de rendición de cuentas que se realizó el día viernes 5 de mayo, en el hall de la Administración Zonal Eugenio Espejo, Gabriela Yanguez, administradora zonal, informó a la comunidad cada uno de estos detalles de manera pormenorizada, agradeciendo el trabajo de los actores y líderes de las diferentes parroquias y realizando el llamado a la corresponsabilidad ciudadana para el cuidado de las obras entregadas.

El evento de deliberación pública lo podrá observar en la transmisión de Facebook, en la página de la Administración Zonal Eugenio Espejo, mientras que la información completa del Rendición de Cuentas de la Gestión durante el año 2022 la encontrará en www.zonales.quito.gob.ec

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *