La recuperación de quebradas es prioridad de la nueva administración

Pabel Muñoz, alcalde de Quito, señaló que trabajará en la recuperación de las quebradas de la capital “una parte, cuando llegue la inversión, a través de la intervención del municipio y otra con la realización de mingas con los ciudadanos”.

En el segmento ‘Aprendiendo más sobre… la Importancia de las Quebradas’ junto a Santiago Sandoval, secretario de Ambiente, conversó del trabajo que se realiza con la comunidad en la rehabilitación de segmentos de quebradas ubicadas en todo el Distrito Metropolitano de Quito.

Un total de 1800 quebradas existen en todo el Distrito, lo que representa un gran trabajo. El secretario de Ambiente manifestó que se elaboran hojas de ruta integrales, con las secretarías de Territorio, Cultura y Seguridad para “fortalecer de manera sistemática y con la comunidad, planes integrales de gestión de riesgos, de conservación, y en el ámbito cultural sobre lo que significan las quebradas en el Distrito Metropolitano de Quito”.

Por ello, se priorizaron ocho sectores para dar atención inmediata en temas de colectores de agua, recolección de residuos y escombros, en un trabajo muy cercano con la ciudadanía para comprometerla a rehabilitar estos lugares.

 

Un comentario sobre “La recuperación de quebradas es prioridad de la nueva administración

  • el 5 junio, 2023 a las 7:30 pm
    Permalink

    Que bueno, se acogió la propuesta se la ex candidata Luisa Maldonado, quien siendo concejala, logró una ordenanza en la qu se declaró a las quebradas como patrimonio natural de la capital. En Quitumbe Luisa y las organizaciones sociales fueron pioneros en la recuperación de las quebradas, que se convirtieron en sitios de recreación y aprendizaje. El capital ( imparto) esta en la metodología de participación en el proceso de recuperación. Dejando de lado sectarismos se puede aprovechar esta metodología.
    Exitos

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *