Alcalde designará a los gerentes de las empresas municipales este viernes

  • Quito tiene 1200 barrios y 3 millones de habitantes

Pabel Muñoz, alcalde de Quito, informó, en entrevista televisada a un medio local, que el próximo viernes 9 de junio designará a los gerentes de las empresas municipales, luego de que el Concejo Metropolitano aprobara, el pasado 23 de mayo, una ordenanza para que los ediles no formen parte de los directorios.

En la capital operan 12 empresas municipales que ejecutan obras y brindan servicios a la ciudadanía. La designación de gerente de esas empresas es competencia de la Alcaldía.

Emergencia en Esmeraldas

El alcalde de Quito se refirió a la emergencia que atraviesa la provincia de Esmeraldas, luego que torrenciales lluvias provocaron, el fin de semana pasado, deslizamientos, inundaciones y desbordamiento de ríos y la pérdida de varias viviendas.

La ciudad envió al sitio 10 bomberos equipados con drones y otros implementos para determinar los puntos de rescate con mayor facilidad.

Actualmente las nueve Administraciones Zonales son puntos de donación de vituallas y alimentos no perecibles de la ciudadanía. Se recepta la colaboración desde las 08:00 hasta las 16:30

Prevención ante El Niño

Las entidades metropolitanas de prevención de riesgos trabajarán de inmediato en las Laderas del Pichincha y otras quebradas ante el fenómeno del Niño. “Un dólar invertido en prevención ahorra 8 o 10 en respuesta”, dijo el alcalde de la capital.

Explicó que los servicios de agua potable, alcantarillado, transporte, vialidad y limpieza de residuos sean eficientes. Entre el domingo y lunes pasado la empresa pública Emgirs concretó la limpieza de las estaciones de transferencia norte y sur que tenían acumulación de 2 mil toneladas de basura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *