Quito se suma a los trabajos de evacuación de lodo y agua, por la emergencia en Esmeraldas

Un equipo de cuatro operadores de limpieza de alcantarillas y pozos sépticos, provisto de un hidrosuccionador, arribó a la provincia de Esmeraldas este sábado, el cual trabajará durante la emergencia provocada por intensas lluvias, que se precipitaron en esa región del Litoral ecuatoriano desde el pasado 3 y 4 de junio.

Este equipo especializado fue solicitado al Municipio de Quito y está conformado por dos conductores y dos sifoneros, quienes ya se encuentran trabajando en evacuación de lodo y agua. Operará de forma intensiva durante, al menos, una semana.

Entre las características técnicas del hidrosuccionador, destaca su componente Vacuum que succiona líquidos con una turbina que puede transportar hasta 1.000 litros, y que puede lanzar chorros de agua con una presión de hasta 2.000 libras (psi) contenida en un tanque con 4 metros cúbicos de capacidad. El hidrosuccionador cuenta con una manguera o sonda de 200 metros de longitud.

En Quito, este equipamiento, adquirido en 2007, es empleado por la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Saneamiento (EPMAPS) para mantenimiento de alcantarillado y vaciado de pozos sépticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *