Una jornada para reflexionar sobre la importancia de los páramos

Este viernes 23 de junio se realizará una jornada especial por el Día Nacional de los Páramos, en Yaku Parque Museo del Agua, de 09:00 a 17:00. La entrada a cada una de las actividades es gratuita.

La agenda es:
Foro abierto ‘Páramos y agua, una mirada socio ambiental y política de su situación’, una iniciativa que plantea dos grandes temas: la situación actual del páramo y las experiencias y aprendizajes que deja la gestión de este ecosistema. En el marco de este foro, se realizará la premiación del concurso de videos para Tik Tok ‘Leyendas del páramo’, que pretende difundir la importancia, el cuidado y las historias de las personas que habitan este ecosistema. Desde las 09:00.

Cine foro ‘Páramos, donde nace la vida’, los asistentes luego de observar el documental, sostendrán un diálogo con Javier Vázquez Fernández, director del film; y Rosa Armijos, docente de materias afines a las Ciencias Ambientales, Biotecnología, Educación y Comunicación Ambiental, en la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), esta actividad se desarrollará en dos horarios a las 10:30 y a las 14:00.

La jornada se realiza gracias al proyecto Urku Ñán, una iniciativa financiada por la Unión Europea, gestionada por la Asociación Agrónomos y Veterinarios Sin Fronteras (AVSF), el Consorcio Camaren, el Sistema de Investigación sobre la Problemática Agraria en Ecuador (SIPAE), el Consorcio de Gobierno Autónomos Provinciales del Ecuador (Congope) y la Confederación de Pueblos de la Nacionalidad Kichwa del Ecuador – (Ecuarunari).

Sobre la declaratoria del Día Nacional de los Páramos
La Asamblea Nacional de Ecuador, en el año 2021, declaró el 23 de junio, como el Día Nacional de los Páramos. Esta designación reconoce la importancia de estos pastizales de alta montaña y subraya la necesidad de mejorar los esfuerzos para su conservación.

Dirección: Barrio El Placer Oe11-271, ingreso peatonal. Calles Bolívar y Rocafuerte, ingreso vehicular y peatonal.

Más información:
Página web: www.yakumuseoagua.gob.ec
Correo electrónico: comunicacion.yaku@fmcquito.gob.ec
Facebook: https://es-la.facebook.com/yakuquito
Twitter: https://twitter.com/yakuquito
Instagram: https://www.instagram.com/yakuquito/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *