El premio a las diversidades sexo genéricas Patricio Brabomalo Molinase entregará el 27 de noviembre

Con 14 votos a favor fue aprobado, en Segundo debate, el Proyecto de Ordenanza Reformatoria del premio para la población de las diversidades sexo genéricas  ‘Patricio Brabomalo Molina’.que desde esta edición se entregará cada 27 de noviembre, fecha en la que se declaró la despenalización de la homosexualidad en Ecuador.

Esto fue aprobado en la sesión ordinaria No. 006 del Concejo Metropolitano de Quito, realizada este martes.

En 60 días, desde la entrada en vigencia de la presente ordenanza, la Secretaría de Inclusión Social debe remitir a la Comisión las bases del “Premio Patricio Brabomalo Molina para la Población de la Diversidades Sexo Genéricas”, del año 2023.

Además, sugiere que en todo el Código Municipal donde se utilice la sigla ‘LGTBIQ+’, sea cambiada por ‘Diversidades sexogenéricas’.

Sobre el premio Patricio Brabomalo Molina
Este reconocimiento se otorga a la población de las Diversidades Sexo Genéricas, dirigido a quien haya cumplido una labor destacada en la defensa de los derechos de la comunidad LGTBIQ+. El premio será tramitado por la Comisión competente en materia de Igualdad, Género e Inclusión Social, en coordinación con la Secretaría de Inclusión Social (SIS); y, se entregará en sesión de Concejo, en un acto especial organizado por la SIS, con ocasión de la despenalización de la homosexualidad en el Ecuador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *