Una nueva oportunidad para ‘mover el esqueleto’ en el Museo de la Ciudad

  • Es una iniciativa de la carrera de Danza de la Facultad de Artes de la Universidad Central del Ecuador y el Museo de la Ciudad

Se abre un nuevo ciclo del taller permanente de danza y expresión corporal ‘¡A mover el esqueleto!’, que se realizará los sábados, a partir del 15 de julio de 2023, de 09:00 a 12:00, en el Museo de la Ciudad.

Los talleres son gratuitos y están dirigidos a niñas, niños y jóvenes de 6 a 17 años de edad. Los cupos son limitados, las personas interesadas, deben inscribirse en el siguiente enlace: https://forms.gle/88NgeCheG7mjF2CK9

Quienes deseen ser parte de esta experiencia, este sábado 1 de julio, a las 11:00, las niñas, niños y jóvenes que participaron del Primer Ciclo de estos talleres, ofrecerán una presentación artística gratuita en el Patio Contemporáneo del museo, los asistentes disfrutarán de lo que los participantes aprendieron. Al finalizar se realizará una reunión informativa, en la que se podrán conocer más sobre los talleres y sus beneficios.

La tutoría estará a cargo de Tamia Ruiz Andrade, bailarina, coreógrafa y profesora de Anatomía y Kinesiología, Técnicas de Improvisación y Composición coreográfica. Es MFA en Danza, por el Sarah Lawrence College de New York (2016) y Bachelor of Arts in Theatre Arts-Dance option de California State University, Fresno (2014).

Sobre la expresión corporal
Es una disciplina integradora de conocimientos, que emerge de lo físico, para posibilitar conexiones con los procesos internos, con el propósito de desarrollar la concentración, el equilibrio psicofísico, la consciencia corporal, la creatividad, la imaginación, y, sobre todo, los procesos comunicativos.

El Museo de la Ciudad está ubicado en el Centro Histórico de Quito, en las calles García Moreno y Rocafuerte, atiende de miércoles a domingos, de 09:30 a 17:30 (último ingreso a las 16:30).

Más información:
Página web: http://www.museociudadquito.gob.ec
Correo electrónico: museo.ciudad.uio@gmail.com
Facebook: https://www.facebook.com/MuseoCiudadUIO
Twitter: https://twitter.com/museociudaduio
Instagram: https://www.instagram.com/museociudaduio/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *