Municipio monitorea el uso apropiado del espacio público en el Centro Histórico

Con el propósito de mantener el orden y la seguridad, en las calles del casco colonial, el Municipio Metropolitano realizó una mesa de trabajo interinstitucional para plantear una propuesta sobre el Uso Apropiado del espacio público en el Centro Histórico.

En la reunión, la Unidad de Espacio Público de la Administración Zona Centro Manuela Sáenz (AZMS), dio a conocer la problemática que se vive en estos momentos en el Centro Histórico; informó que en el año 2023 se entregaron 558 Permisos Únicos de Comercio Autónomo (PUCA) en esta jurisdicción, de los cuales 100 corresponden al casco colonial.

Existen cuatro puntos críticos en este sector que serán intervenidos: Av. Pichincha desde la Chile a la Sucre, García Moreno desde la Chile a la Rocafuerte, Rocafuerte, desde la Venezuela a la Imbabura, y la Imbabura, desde la Rocafuerte hacia la Mejía y que en estos lugares se actuará, tomando en cuenta los lineamientos de la actual Administración Municipal.

En la reunión participaron representantes de la Agencia Metropolitana de Control, (AMC), el Cuerpo de Agentes de Control, la Agencia de Coordinación Distrital de Comercio; el Instituto Metropolitano de Patrimonio (IMP), la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), la Unidad Municipal Patronato; San José, la Secretaría de Inclusión Social, la Secretaría de Comunicación Social (SECOM) y las Unidades de Seguridad y Espacio Público de la Zona Centro. La Municipalidad informó que las mesas de trabajo continuarán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *