Emaseo EP apoya en la limpieza de cauce del río Machángara para evitar inundaciones

La tarde del miércoles 5 de julio, producto de la intensa lluvia en la capital, el Comité de Operaciones de Emergencias Metropolitano recibió una alerta de inundación en la calle 21 de Agosto, ubicada en el barrio Lucha de los Pobres (sur), cercana al cauce del río Machángara e inmediaciones de las quebradas de Caupicho y Chuzalongo.

Esta mañana, a primera hora, la Empresa Pública Metropolitana de Aseo de Quito (Emaseo EP), en una tarea conjunta con la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) y la Empresa Metropolitana de Seguridad (EMSeguridad), colaboró con la limpieza del cauce del río.

Tres volquetas, una hidrolavadora, una camioneta, cuatro conductores, 10 obreros operativos, un supervisor y un técnico fue el contingente que prestó Emaseo EP para las tareas de limpieza. Una vez evacuados los desechos y basura del cauce del río, con la hidrolavadora se realizó la limpieza de veredas y bordillos para evacuar el lodo restante.

Recordamos a las y los quiteños que las quebradas o cauces de ríos no son depósito de desechos. Es importante sacar la basura en los horarios establecidos y colocarla en espacios destinados para el efecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *