Sábado para vivir la huerta comunitaria en el MIC

Participe de una nueva actividad para disfrutar del ‘Verano de las artes, cultura y el deporte’ este sábado 8 de julio, a partir de las 10:00 en ‘Vamos a la minga’, un espacio de encuentro en torno a las huertas urbanas y que se activa en el Museo Interactivo de Ciencia (MIC). La actividad es gratuita, las inscripciones se hacen en el siguiente enlace: https://forms.gle/5QowqpEN5KhMu6Bs

Esta edición, y a través del trabajo colaborativo se pretende fomentar y fortalecer los vínculos con las comunidades y con grupos con los que se trabaja como: el colectivo Conectando Chimbacalle, Entrejardines, la directiva del barrio Chimbacalle y vecinos.

En esta jornada se realizará la limpieza de las camas de cultivo y del espacio, además, los participantes sembrarán y cosecharán, para compartir de las experiencias y aprendizajes adquiridos. Finalmente ‘Entrejardines’ receptará material orgánico, se desarrollarán pacas digestoras y se conocerá más sobre el compostaje.

‘Vamos a la minga’ invita a las comunidades a replicar huertos urbanos y la apropiación del espacio público, con acciones de impacto socio-ambiental, a través de dinámicas vivenciales se motiva el amor a trabajar la tierra.

Esta actividad es impulsada desde el área de Mediación Comunitaria de la Fundación Museos de la Ciudad en el MIC se alinea a uno de los ejes de trabajo que promueve el cuidado ambiental, mediante la generación de actividades y proyectos que despierten reflexiones a partir de la relación con la naturaleza.

Dirección: Calle Sincholagua S/N y Avenida Maldonado (Sector de Chimbacalle).
Más información:
Página web: museointeractivodeciencia.gob.ec
Correo electrónico: info.mic@fmcquito.gob.ec
Facebook: https://www.facebook.com/MICmuseo
Twitter: https://twitter.com/MICmuseoQ
Instagram: https://www.instagram.com/micmuseoq/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *