Cómo movilizarse por el redondel de la Morán Valverde durante los trabajos de rehabilitación vial

Los trabajos de rehabilitación vial de la av. Morán Valverde, en pavimento rígido, ejecutados por la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) registran un avance general del 70%, estos se desarrollan sobre las calzadas norte y sur, desde la av. Mariscal Sucre (Chillogallo), hasta la av. Pedro Vicente Maldonado (Guajaló), al sur de la ciudad.

Los trabajos sobre el redondel de av. Morán Valverde iniciarán este sábado 08 de julio y se prevé culminar el 20 de agosto. Durante este período habrá dos etapas de obras, para intervenir en primer momento la calzada occidental del redondel a partir del carril exclusivo del Trolebús, y posteriormente la calzada oriental.

El primer cierre se aplicará para la circulación vehicular en sentido norte-sur. La movilidad tendrá como ruta alterna, circular por las calles Moromoro y Alberto Spencer, que cambiarán temporalmente a un solo sentido de circulación hacia el sur, para permitir el cruce sobre la av. Morán Valverde (sector Edesa), y conectar a la av. Quitumbe Ñan.

En segundo momento se realizará el cierre de la calzada oriental del redondel. La movilidad en sentido sur-norte deberá continuar por rutas alternas como la av. Amaru Ñan y av. Pedro Vicente Maldonado, puntos que contarán con la coordinación del tráfico a través del personal de la Agencia Metropolitana de Tránsito. El carril exclusivo del Trolebús se mantendrá habilitado, al igual que la operación normal de la Estación Morán Valverde. Todas estas acciones mejoran la movilidad del sector y la seguridad vial de peatones, ciclistas y conductores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *