El Municipio de Quito evaluó riesgos tras fuerte aguacero en el Valle de Los Chillos

  • El granizo evidenció riesgos en las parroquias de Guangopolo y La Merced

 Quito, 27 de julio (Quito Informa).-  Este jueves, personal de emergencias de la zonal Los Chillos realizó la inspección seis parroquias del Valle de Los Chillos para determinar puntos críticos y coordinar con las entidades municipales correspondientes acciones para mitigar los riesgos, derivados de la fuerte granizada del pasado miércoles.

La jefatura de seguridad ciudadana y gestión de riesgos de la zonal Los Chillos asistió a las alertas en dos viviendas ubicadas en la parroquia La Merced. Se evaluó el riesgo de debido a la acumulación de granizo en los techos.

En Guangopolo se observó la inclinación del poste de alumbrado eléctrico en dirección a la vivienda de una de sus moradoras. La Empresa Eléctrica de Quito (EEQ) se dirigió al lugar para restablecer la energía y asegurado del poste para evitar el colapso del mismo.

La Av. Ilaló y Gonzalo Balseca, sector puente de Schoenstatt, registró gran acumulación de granizo. Tras el reporte de los ciudadanos, se dirigió al lugar y, con el apoyo de maquinaria del COE Metropolitano, se generaron las acciones de limpieza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *