Proyecto Agua para Calderón beneficiará a medio millón de habitantes

Quito, 27 de julio (Quito Informa).-  1.220 tubos de acero conforman los 14,6 kilómetros de longitud de la Línea de Conducción Paluguillo-Puembo el primero de tres que conforman el gran Proyecto de Agua Potable para Calderón, cuya inversión total asciende a USD 134,5 millones.

La obra se construye desde la Planta de Tratamiento de Agua Potable de Paluguillo hasta la parroquia de Puembo, con una inversión de USD 49,6 millones y en un plazo de 42 meses, con miras a servir a la población en un horizonte de 30 años.

La tubería de 1.400 milímetros transportará 1.300 litros por segundo hacia las poblaciones de Calderón, San Antonio de Pichincha, Pomasqui y Calacalí, abasteciéndose directamente de la Planta Paluguillo.  Actualmente estas poblaciones se sirven de la planta Bellavista que abastece a todo el norte de la ciudad.

El Proyecto Integral Calderón comprende también la construcción de la Línea de Conducción Puembo-Calderón; la Planta de Tratamiento de Agua Potable Calderón; las líneas de Transmisión y la ampliación del volumen de tanques existentes y redes de distribución.

Esta obra cuenta con el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Fondo para la Promoción del Desarrollo (Fonprode) del gobierno español, y la contraparte de la Epmaps.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *