El Municipio de Quito promueve la lactancia materna

Quito, 29 de julio (Quito Informa).-  En el marco de la conmemoración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, la Secretaría de Salud realizó, este sábado, el evento ‘Quito por la Lactancia Materna’, en el Museo de la Ciudad, con el objetivo de promover la adecuada alimentación de niñas y niños en etapa de lactancia y concienciar sobre sus beneficios.

La Secretaría de Salud impulsa la implementación de salas de apoyo a la lactancia materna en lugares de trabajo, para que las madres puedan recolectar, almacenar y transportar su leche materna al hogar, asegurando así la alimentación adecuada de sus hijas e hijos, para la Alcaldía de Quito es prioritario apoyar a las mujeres que trabajan fuera del hogar y que necesitan suspender temporalmente la lactancia materna.

Durante el evento, la Coordinación de Salud 9 entregó el certificado de ‘Salas de Apoyo a la Lactancia Materna’ a siete entidades municipales, entre ellas, las tres Unidades Metropolitanas de Salud (Sur, Centro y Norte), la Empresa Pública Metropolitana de Gestión de Destino Turístico, la EPMAPS, la EMASEO y el Museo de la Ciudad.

Las salas de estas instituciones ofrecen un lugar seguro, limpio y privado para amamantar o extraer leche, lo cual es esencial para que las madres continúen con la lactancia materna mientras cumplen con sus responsabilidades laborales.

Adicionalmente, se desarrolló una feria donde las mujeres embarazadas, las madres en período de lactancia y la ciudadanía en general pudieron informarse sobre derechos, salud física, salud mental, nutrición, salud sexual y salud reproductiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *