Del Huerto a la calle 2: una alternativa para habitar el espacio público

Quito, 02 de agosto (Quito Informa). – Este próximo sábado y domingo, de 10:00 a 14:00, participe de la propuesta ‘Del huerto a la calle’, con actividades artístico-culturales que, además, dinamizan la economía local y divulga contenidos socio ambientales.

Esta iniciativa, promovida por el colectivo de jóvenes ‘Conectando Chimbacalle’, el Museo Interactivo de Ciencia (MIC) y Mediación Comunitaria de la Fundación Museos de la Ciudad (FMC) y pretende resignificar el uso de los espacios públicos, mediante la activación de proyectos y propuestas de co-construcción con colectivos y moradores del barrio Chimbacalle.

La propuesta forma parte del proyecto ‘¡Vamos a la huerta!’, que se implementó en las instalaciones del MIC, con un componente comunitario y en el cual han intervenido niños, niñas, jóvenes, adultos, esto permite activar una red de trabajo ambiental que salga de este espacio cultural y se replique en casas, barrios y comunidades.

El sábado 5 de agosto participarán Dj´s del barrio de San Juan, el Grupo de Danza Nina Kallpa (Amaguaña), Mao Rock Band (Casa Braille – Guamaní, Roldós y San Juan), Los Pichinchas (Luluncoto), Oden-Side (Chimbacalle) y Audis (La Recoleta).

El domingo 6 de agosto se presentarán las Bastoneras Destellos de Fuego (Chimbacalle), la Fundación Sonrisas de Vida (Artistas con discapacidad), Pamela Gómez (Chillogallo), Poppin Style (Chimbacalle), Iván Pino + Saxofonista (Umacanto).

Más información:
Página web: www.fundacionmuseosquito.gob.ec
Instagram: https://www.instagram.com/comunidadesenmuseos/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *