Los Museos de Quito alistan programación para el feriado del 10 de agosto

Quito, 07 de agosto (Quito Informa). – La Fundación Museos de la Ciudad (FMC) propone una agenda para conmemorar el Día Nacional de la Cultura (9 de agosto), y el feriado del Primer Grito de Independencia (10 de Agosto).

El jueves, los museos de la Ciudad, del Carmen Alto, Interactivo de Ciencia, Yaku Parque Museo del Agua y el Centro de Arte Contemporáneo, abrirán sus puertas al público de manera gratuita, en jornada extendida nocturna, de 09:30 a 21:30 (último ingreso a las 20:30). Del viernes 11 al domingo 13 de agosto, estos mismos espacios atenderán de 09:30 a 17:30 (último ingreso a las 16:30), con el valor de entrada regular a estos espacios.

El Museo de la Ciudad presenta la obra de teatro ‘Los Secretos del San Juan de Dios’, un recorrido ‘donde varios personajes del Antiguo Hospital San Juan de Dios y de la vida cotidiana capitalina cobran vida para narrar historias del Quito de antaño, a través de cinco historias que nos trasladarán a una época cuyo recuerdo sólo se conserva en los libros de historia. Las funciones se realizarán el viernes 11 y sábado 12 de agosto de 2023 a las 19:00.

El Museo del Carmen Alto invita a la ciudadanía a un recorrido denominado ‘Cae la tarde en el Carmen Alto’, las y los visitantes visitarán la belleza paisajística al interior de este museo, y conocerán el campanario de la Iglesia. El recorrido se realizará el sábado, de 17:00 a 19:00.

El Museo Interactivo de Ciencia y el Yaku Parque Museo del Agua, han preparado recorridos especiales sobre la importancia de conservar el agua, los ambientes naturales y los recursos no renovables, reparando en el importante rol que debemos desempeñar para garantizar el cuidado del ambiente.

Finalmente, el Centro de Arte Contemporáneo llega la tercera sesión de ‘Haciendo Calle. Jornadas de Cultura Urbana en el CAC’, un espacio de diálogo donde cuatro artistas urbanos locales nos hablan de sus procesos y el crecimiento de su propuesta respecto a la ciudad, identificando aciertos y debilidades respecto al contexto nacional. El encuentro será el jueves 10 de agosto, a las 16:30.

Para quienes no puedan asistir al Centro Histórico durante estos días, una pequeña parte de los espacios culturales de la Fundación Museos de la Ciudad se trasladará al Parque Bicentenario el viernes 11 y sábado 12 de agosto, de 10:00 a 14:00, como parte del ‘Festival de Verano’, organizado por la Secretaría de Cultura del Municipio de Quito, en donde diversas expresiones artísticas y culturales se toman diversas plazas, calles, parques y espacios de la ciudad.

Más Información:
Página web: https://fundacionmuseosquito.gob.ec/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *