Cifras de delitos se reducen en la capital mientras la percepción de inseguridad ciudadana se mantiene

Quito, 16 de agosto (Quito Informa). – Según la Policía Nacional; en lo que va de 2023 se redujeron 12% los robos a personas, accesorios 24%, carros 6%, unidades económicas 12%, domicilios 17 % y motos 21%, sin embargo, los habitantes del Distrito continúan sintiéndose inseguros, fue la información que revisaron, este miércoles, autoridades municipales y nacionales en su Consejo de Seguridad que se reúne de forma semanal.

Las cifras, en el caso de los homicidios intencionales, que aumentaron un 61% e interpersonal, un 36%, son cifras alarmantes para el ente de seguridad.

«Esta es una reunión periódica que nos permite revisar los indicadores y, de esta manera, acercarnos a la realidad que vivimos en el tema de seguridad», señaló Pabel Muñoz, Alcalde de Quito.

Durante la reunión se analizaron los factores sociales de inseguridad, entre los que se encuentran el consumo y expendio de sustancias, la movilidad humana, los habitantes de calle, la mendicidad, el comercio informal y los libadores en el espacio público.

Predios abandonados, falta de iluminación, falta de control de las LUAE, bares y licorerías, acumulación de basura y albergues, son los temas que son parte del análisis de seguridad en la capital.

Durante agosto serán entregadas 26 motos adicionales, además se cumple con el cronograma de rehabilitación y recuperación de 46 Unidades de Policía Comunitaria. Los trabajos arrancaron la semana anterior y, a finales de este mes, se entregarán seis que están equipadas, cuatro rehabilitadas y en septiembre se entregarán 11 UPC más.

Se informó que habrá mayor control de vehículos sin placas, con vidrios polarizados y motos. Así también, se desarrollarán de forma periódica operativos de control en todo el Distrito, poniendo más énfasis en los puntos críticos de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *