Este fin de semana en Quito habrá actividades artísticas y culturales en varios espacios

Quito, 17 de agosto (Quito Informa). – Este fin de semana, Quito tiene una agenda cultural con propuestas artísticas y culturales para toda la familia:

Viernes 18 de agosto

  • ‘Candelagua: Noches en el Yaku’, un recorrido nocturno, el valor de la entrada es de USD 8, que incluye una degustación de chocolates en ‘Kibana’, la nueva heladería artesanal del Museo. La cita es en el Parque Yaku Museo del Agua, a las 18:00.
  • X Encuentro Internacional de Danza Contemporánea ‘A cielo abierto’, la actividad se realizará en el Centro Cultural Metropolitano ubicado en la calle García Moreno y Espejo, a las 18:00.
  • Activación cultural La Mariscal, disfrute de la presentación de danza, música y otras manifestaciones artísticas, con participación con gestores culturales. El encuentro se realizará en la Plaza Mariscal Foch, desde las 11:00.
  • Performance e instalación, una presentación de los estudiantes del cuarto semestre de Técnicas de improvisación de la carrera de Danza de la Universidad Central del Ecuador (UCE). La cita es a las 18:00 en el Centro Cultural Benjamín Carrión sede Bellavista.
  • Las simples cosas, es un encuentro artístico en el que los asistentes contarán qué es aquello de la vida que celebra, lo cual será plasmado en dibujos, elaborados por cada uno. Una propuesta del Museo del Carmen Alto, ubicado en las calles García Moreno y Rocafuerte, inicia a las 11:30.

Sábado 19 de agosto

  • Biografía de un villano, un taller de creación de historias a partir de la construcción de personajes y mediaciones de lectura familiares. En la Biblioteca Municipal Federico González Suárez, ubicada en las calles García Moreno y Eugenio Espejo, a las 11:00.
  • Sabores y magia: especias, hierbas aromáticas y el gobierno de la canela, propuesta impulsada por el Museo del Carmen Alto para conocer sobre el uso de las especies en la cocina y rituales. La actividad inicia a las 11:00, el espacio cultural se ubica en las calles García Moreno y Rocafuerte diagonal al Arco de la Reina.
  • Cocina de las abuelas en la Ronda, Quito Turismo realiza un taller experiencial, en el que se preparará una receta tradicional, el costo de la participación será de USD 5. La actividad iniciará a las 10:00 en la casa 999 de La Ronda.
  • Tejidos y tramas, un espacio para la lectura y el tejido orientado a mujeres y disidencias, en donde se podrá conversar sobre las situaciones por las que atraviesan. Se realizará en el Museo de la Ciudad, desde las 11:00.
  • Activación cultural La Floresta, presentaciones de danza, música. La jornada inicia a las 11:00 en el parque central del barrio la Floresta.
  • Danza de paz universal, la Administración Zonal La Delicia organiza una serie de presentaciones dancísticas. La propuesta se llevará a cabo a las 11:00 en el Parque Itchimbía.
  • Verano con arte y música en Monjas, una muestra de arte circense, teatro y música. La cita será a las 15:00 en el punto seguro de Monjas.
  • Encuentro de juventudes, por el mes de la Juventud se realizarán actividades culturales, artísticas y deportivas para visibilizar los procesos socio organizativos y culturales de juventudes. El encuentro se realizará a las 15:00 en el parque Carcelén Alto.

Para más información visite: https://quitocultura.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *