Representantes de la Asamblea de Quito, Gobiernos Autónomos Descentralizados y Administración Zonal Los Chillos coordinan acciones en conjunto

Quito, 26 de agosto de 2023 (Quito Informa). – La tarde del viernes, los representantes de la Asamblea de Quito, los presidentes de los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) y la Administración Zonal Los Chillos participaron en una mesa de trabajo para conocer las acciones que se desarrollarán en cada sector, durante la actual gestión municipal.

La Asamblea es la máxima instancia de participación ciudadana en Quito, tiene carácter proponente y recoge las discusiones, deliberaciones y aportes de la ciudadanía, trabajadas sobre acuerdos, además de procesar y transparentar los conflictos. Actualmente, está conformada por 109 participantes, de los cuales 96 representan a la ciudadanía: 84 provienen de asambleas barriales; 11, pueblos indígenas, y; uno de los pueblos afroecuatorianos.

“Es un día histórico porque estamos rompiendo un esquema, pues antes los Asambleístas solo estaban destinados a llenar documentos, ahora estamos comprometidos con el trabajo en territorio con la Administración Zonal y los GAD, para sacar adelante a nuestros barrios”, dijo Manuel Godoy, representante a la Asamblea de Quito de la parroquia de Amaguaña.

Al finalizar el debate, los ponentes llegaron a varios acuerdos, uno de ellos es realizar las reuniones permanentes cada 15 días, la próxima cita será el viernes 22 de septiembre a las 15h00.

 

2 comentarios sobre “Representantes de la Asamblea de Quito, Gobiernos Autónomos Descentralizados y Administración Zonal Los Chillos coordinan acciones en conjunto

  • el 28 agosto, 2023 a las 7:33 am
    Permalink

    Cuales son los requisitos para ser parte de la Asamblea de Quito. Gracias.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *