El Municipio realiza un diagnóstico de la publicidad exterior en Quito

Quito, 04 de septiembre (Quito Informa).- El alcalde Pabel Muñoz mantuvo una reunión con las instancias de control y licenciamiento de la publicidad exterior, para tomar decisiones que eviten la contaminación visual en la ciudad.

Lira Villalva, supervisora de la Agencia Metropolitana de Control (AMC), indicó que en contexto de publicidad exterior la problemática más grande es del control de vallas por lo que se está levantando información para un inventario de estas en el DMQ, el mismo que estará listo a finales de este mes.

El Alcalde señaló que una hoja de ruta se desarrollará para poner orden la ciudad, tentativamente, se ejecutará desde el 1 de enero del 2024. El proceso iniciará con el envío de un oficio a las administraciones zonales con el recordatorio de cumplir la Ordenanza Metropolitana 052 y los licenciamientos.

También se revisará la capacidad de carga en territorio, por tipo de suelo, en cada zonal para conocer si hay sobrecarga de publicidad permitida y así generar una norma.

 

Un comentario sobre “El Municipio realiza un diagnóstico de la publicidad exterior en Quito

  • el 5 septiembre, 2023 a las 8:24 am
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    En la zona de la Mariscal hay contaminación en la eloy Alfaro , Naciones Unidas cada cuadra hay vallas y pantallas

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