Recorridos con realidad aumentada se podrán vivir en el Museo del Carmen Alto

Quito, 07 de septiembre (Quito Informa). – En el marco del mes del patrimonio, la Fundación Museos de la Ciudad (FMC) da a conocer una innovadora experiencia a la que todos están invitados para descubrir el Museo del Carmen Alto (MCA) con otros ojos. Una propuesta de realidad aumentada para sumergirse en el museo y sus contenidos por medio de una aplicación móvil.

Esta actividad será gratuita durante este mes, desde el 8 de septiembre, en el área de locutorio del museo, con descarga de la App; posteriormente se podrá adquirir en la tienda online de la FMC donde se detallarán todas las instrucciones necesarias para su recorrido presencial.

Se trata de un proyecto fruto de una alianza estratégica entre la FMC y Trazendente Estudio Interactivo Multimedia, con miras a ofrecer nuevas alternativas para disfrutar de los espacios culturales del Distrito, en este caso el MCA. Esto responde a una importante línea de trabajo institucional que lleva la Fundación no solo a reinventarse por y para sus públicos, sino para buscar diferentes entidades públicas o privadas con las cuales generar vínculos de acción y trabajo para el desarrollo de productos y proyectos atractivos que hablen de una ciudad que renace en el arte, la historia y la cultura.

A través de una aplicación y por medio de su celular o Tablet podrá recorrer los diversos pasillos y salas de este antiguo convento de claustro, a manera de un tour que fomenta el diálogo vivo con los patrimonios y la memoria; por lo que esta propuesta incluye la visualización didáctica de 5 murales, la animación de personajes de algunas de las obras de arte, así como también la posibilidad de situar en el espacio los cuerpos escalándolos, rotándolos e incluso contrastando en algunos el antes y el después.

Los asistentes disfrutarán de variadas experiencias como: jugar alrededor de la cocina conventual, dialogar sobre técnicas de producción artística, la visualización de elementos iconográficos, el proceso de conservación de la pintura mural, la transformación y adecuación arquitectónica de la casa familiar de Mariana de Jesús en un Monasterio de Clausura considerando las características tradicionales que debían tener los claustros, entre otros aspectos de interés.

Promociones museos por mes del patrimonio:

  • Durante septiembre visite los museos de: la Ciudad, del Carmen Alto, Yaku y el Interactivo de Ciencia con la promoción 2 museos por USD 5. Los niños pagan USD 3. Aplica para compras en taquilla.
  • Periodistas, equipos de prensa y comunicadores en general por el Día del Periodista tendrán ingreso gratuito a los museos de la FMC todo este mes, solo deben acercarse a los museos de la fundación con la credencial del medio al que pertenecen y listo.

Recuerde que la actividad está incluida con el pago de su entrada al museo: USD 4 jóvenes y adultos, USD 2 estudiantes, niños y niñas. Adultos mayores, personas con discapacidad e infantes menores a 3 años gratis.

Horario de atención de miércoles a viernes, de 08:30 a 16:40, último ingreso 16:00; los fines de semana es de 09:30 a 17:30 (último ingreso 17:00).

Dirección: García Moreno y Rocafuerte (frente al arco de la Reina)
Más información:
Página web: www.fundacionmuseosquito.gob.ec/mca1/
Correo electrónico: comunicacion.mca@fmcquito.gob.ec
Facebook: https://www.facebook.com/MuseoCarmenAlto
Twitter: https://twitter.com/MuseoCarmenAlto
Instagram: https://www.instagram.com/museodelcarmenalto

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *