Epmmop realiza acciones preventivas en parques metropolitanos para evitar incendios

Quito, 11 de septiembre (Quito Informa).- Los equipos operativos de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) trabajan permanentemente para prevenir incendios forestales en los 15 parques metropolitanos, como creación y mantenimiento de líneas cortafuego, revisión de hidrantes, patrullaje, limpieza de escombros y residuos, entre otros.

Las líneas cortafuego son franjas despejadas que actúan como barreras naturales que dificultan la propagación del fuego. Esto ayuda a conservar la biodiversidad. En caso de incendio, el fuego se propaga a menor velocidad, hasta que lleguen los equipos de socorro. El parque metropolitano Guangüiltagua, uno de los más propensos a incendios, cuenta con 29.536 m2 de estas líneas.

Personal capacitado de la Epmmop patrulla, todos los días, los puntos estratégicos en cada parque para anticiparse a algún conato de incendio y diagnosticar el estado de las zonas boscosas. En caso de existir alguna alerta,  se activan los protocolos respectivos.

De igual manera, los hidrantes que existe en los parques metropolitanos se revisan permanentemente y en caso de ser necesario se realiza su mantenimiento y recarga. Estas acciones son permanentes durante todo el año, especialmente en época de verano.

Se recomienda a la ciudadanía que no haga fogatas en espacios públicos, recoja y coloque la basura en su lugar y no arroje fósforos ni cigarros encendidos. Si observa un incendio o conato, puede reportarlo al 911 o en la administración de cada parque metropolitano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *